PRIMER EQUIPO

COPA DEL REY 2023: El Ángel Ximénez se despide de la Copa tras caer por la mínima en Guadalajara (30-29)

Autor: Andrés Carranza (Run Online)

El Ángel Ximénez se despidió del sueño copero en Guadalajara. Los de Paco Bustos cayeron ante el cuadro alcarreño por la mínima, a pesar de los intentos por igualar un marcador que se resistió.

Tras un buen comienzo por parte de los pontaneses (1-3 min.5), la escuadra morada reaccionó rápido para poner tablas en el electrónico e imponer su juego, llevando el ritmo de un partido en el que no dieron opción a su rival. A remolque, el Ángel Ximénez peleaba por no despegarse de los alcarreños, pero los continuos fallos defensivos permitieron al Cívitas ponerse con una renta favorable de cuatro goles arriba (12-8) en el minuto 21 de partido. Un BM Guadalajara que basó su potencial ofensivo en un viejo conocido de la ASOBAL, el brasileño Fabio Chiuffa, máximo goleador del encuentro con 9 tantos en su haber. A él se sumó el portero Dani Santamaría, cuya actuación en la primera mitad también facilitó la ventaja de los locales a la llegada del descanso (17-14).

Con la vuelta al 40×20, la historia continuó siguiendo el mismo guion que en el primer acto, con los de Juan Carlos Requena manteniéndose sólidos sin dejar que su contrincante llegara a alcanzarle. Sin bajar los brazos, los de Paco Bustos siguieron intentándolo incluso cuando la distancia ya era de cinco goles (23-18 min.39) y se quedaron a nada de conseguir la remontada, llegando precisamente a quedarse a uno cuando ya se cumplía el tiempo reglamentario (30-29).

Entre los más destacados del conjunto pontanés estuvieron Javi García y David Estepa, con siete y cinco goles cada uno. La otra buena noticia fue la recuperación del capitán José Cuenca, que volvió a jugar tras semanas apartado por una lesión en el gemelo.

Estadísticas del partido: RFEBM – Real Federación Española de Balonmano