EQUIPOS CANTERAINFANTIL

CADEBA 2024: El Infantil «A» masculino afronta esta semana el Campeonato de Andalucía en San Fernando

Con la finalización de las ligas provinciales, los mejores equipos base de la comunidad se dan cita en la gran experiencia de los Campeonatos de Andalucía. Esta semana, del 17 al 21 de abril, será el turno de la categoría infantil, que tendrá como sedes Almuñécar (para los equipos femeninos) y San Fernando (para los masculinos), lugar hasta donde se desplazará nuestro Ángel Ximénez Infantil «A».

La fase inicial, en la que participan dieciséis equipos, consistirá en una liga de cuatro grupos en la que se clasificarán los dos mejores de cada uno. El conjunto dirigido por Íñigo López de Abechucho «Txuko» quedó encuadrado en el grupo B, siendo E.D. Fundación Victoria 2010, BM Ciudad de Algeciras y BM Atenea Prevención Lauro sus rivales a batir. Esta primera fase se desarrollará entre el miércoles y el viernes, quedando el fin de semana para el Top 8.

Txuko: «Nos encontramos en un grupo donde está el campeón de Málaga, Fundación Victoria, el campeón de Cádiz, Algeciras, y el subcampeón de Sevilla, BM Lauro. En mi opinión, el más fuerte es Fundación Victoria porque la liga malagueña es muy competitiva y Fundación Victoria siempre lleva equipos que son muy competitivos. En cuanto a nosotros, nuestro objetivo siempre es competir a un buen nivel, porque perder o ganar no depende únicamente de nosotros, pero competir sí y ese es el objetivo principal. A partir de ahí, si cumplimos con ese objetivo, podemos estar a la altura del resto de equipos».

Precisamente será contra el campeón de Málaga el estreno del Ángel Ximénez en este CADEBA 2024. Los pontaneses se enfrentarán el miércoles 17 a Fundación Victoria a las 17:30 h. en el Pabellón Municipal Parque Almirante Laulhe. El sábado será el turno de los algecireños, con los que se darán cita a las 12:30 h. La última jornada tendrá a BM Lauro como contrincante, partido que también se celebrará en el horario de las 12:30 h.

Todos los horarios de los partidos y composición del resto de grupos en la página web de FABM.

¡MUCHA SUERTE, CHICOS!