LIGA PLENITUDE: Cruel resultado para un Ángel Ximénez que resistió en Cuenca (28-27)

Fotos: J.A. Lillo

Con las manos vacías tras un partido en el que aguantó hasta el final. El Ángel Ximénez sufrió de mala suerte y no pudo puntuar en Cuenca a pesar de los esfuerzos y la buena imagen ofrecida en El Sargal, un campo que nunca ha sido fácil para los pontaneses y en el que se quedaron a las puertas de conquistar.

Los pontaneses mantuvieron un arduo mano a mano con los locales, que como máximo disfrutaron de una ventaja de tres en el marcador (8-5 min.14). La igualdad fue tal que el Ximénez, gracias en parte a un increíble Fradj Ben Tekaya en portería, volvió a poner tablas en el marcador y logró marchar al descanso con un 16-16 que dejaba todo abierto para la segunda mitad. Con el regreso al 40×20, fue el meta de los conquenses -Miguel Espinha- el que se puso el mono de trabajo para dar algo de respiro a los suyos en el primer parcial: 20-17 en el luminoso y a remontar una vez más. Y lo hicieron. Porque Ben Tekaya, en su regreso a El Sargal, volvió a demostrar toda su calidad bajo palos como la temporada pasada así lo hizo para REBI Cuenca. Los goles de Boskos, Bernabéu, Cabello y Aizen dieron la vuelta al electrónico y por momentos el Ángel Ximénez se puso por delante, un 20-21 que obligó a Lidio Jiménez a parar el tiempo (min. 41). Pasando ya el meridiano de la segunda mitad, el pulso entre ambos continuaba sin un claro vencedor con el intercambio de goles de uno y otro equipo. Los de Paco Bustos resistían a pesar de no contar con cambios, con el cansancio haciendo mella pero con la esperanza de lograr algo positivo en Cuenca. Pero el deporte es muy injusto a veces y la moneda cayó del lado conquense para dolor de los pontanos, cuyo admirable esfuerzo cayó finalmente en vano (28-27).

Desarrollo y estadísticas del partido: Sigue en directo el partido REBI Balonmano Cuenca – Ángel Ximénez P. Genil – 34ª Liga Plenitude – Liga Plenitude (asobal.es)

El Ángel Ximénez volverá a ejercer de visitante la próxima semana. La jornada 26 de la Liga Plenitude los llevará hasta Benidorm, partido que tendrá lugar el sábado 20 a las 18:00 h.