LIGA PLENITUDE: La jornada 26 lleva al Ángel Ximénez hasta Benidorm

El equipo ASOBAL repite como visitante este fin de semana. La jornada 26 de la Liga Plenitude llevará al Ángel Ximénez hasta tierras alicantinas para afrontar un partido ante todo un rival directo: TM Benidorm. A pontanos y benidormenses solo les separan dos puntos -cuentan con 23 y 21, respectivamente, por lo que el encuentro en el Palau será clave para los dos en su objetivo por terminar la temporada en una cómoda posición.

El conjunto de Paco Bustos se presenta al envite con el mal sabor de boca del último partido en Cuenca, donde se quedó a las puertas de puntuar (28-27). A pesar del resultado, el Ángel Ximénez ofreció una magnífica imagen que en Benidorm buscarán repetir, teniendo en cuenta que la situación continúa siendo la misma y el equipo se mantiene bajo mínimos. Enfrente estará un TM Benidorm que también quiere recuperarse del duro revés sufrido en Logroño (33-23). Los de Sergio Caballeira apelarán al factor cancha para volver a la senda de una victoria que se les resiste desde la jornada 20.

Paco Bustos: «Es un partido que, en condiciones normales sería de nuestra liga pero en la situación en la que estamos con las lesiones y sin recuperar jugadores, es complicado. Con Cuenca dimos una imagen muy buena, los jugadores se dejaron la vida hasta el final, pero no nos bastó para conseguir al menos un punto. Ahora jugamos contra un equipo que tiene mucha variedad en el juego, tanto a nivel ofensivo como defensivo, que pueden plantearte 6:0, 5:1 muy abiertos y a nivel ofensivo, con el director de orquesta Nacho Vallés que aquí en casa dio un recital porque hacen el 6:6 o el 7:6 que es muy difícil de defender. Es un equipo que te corre mucho, tanto en la primera como en la segunda, y sabemos que con nosotros va a ser así porque ellos saben además la situación en la que estamos y así nos pueden hacer daño físicamente. Nosotros vamos con mucha ilusión tras lo de Cuenca, porque estoy muy orgulloso de los jugadores, desde el primero hasta el último, y creo que tenemos nuestras opciones y vamos a lucharlas».

Ferran López: «Afrontamos el partido con muchas ganas y mucha ilusión. Llevamos cuatro partidos sin conocer la victoria ni obtener ningún punto pero para nosotros el partido de este fin de semana es tan importante como los que hemos jugado y los que nos quedan hasta final de temporada. En Cuenca se compitió bien y esta semana queremos hacerlo de nuevo, a pesar una vez más de las lesiones y las bajas. Lo que nos hace seguir adelante es la unión que tenemos dentro del vestuario, dentro del equipo y si todos vamos a una, no tengo dudas de que podamos sacar el partido. Las claves van a estar en trabajar bien en la defensa, ayudar a los porteros y estar acertados de cara a gol. Si tenemos ese acierto de cara a gol, con un juego colectivo y combinado jugando en equipo, seguro que las cosas este fin de semana van a salir bien, al menos para rascar algún puntito que nos dé más tranquilidad en la tabla de clasificación».

• Partido: Liga Plenitude (Jornada 26): TM BENIDORM – ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL.
  • Día y hora: Sábado 20 de abril a las 18:00 h.
  • Lugar: Palau L’illa de Benidorm (Benidorm).
  • En directo en LALIGA Plus.