LIGA PLENITUDE ASOBAL: El Ángel Ximénez arrancará en León su undécima temporada en ASOBAL

La sede de la Liga Profesional ASOBAL ha acogido este mediodía el sorteo del calendario de la temporada 2023-2024. El azar ha dado luz a los emparejamientos que abrirán la jornada inaugural, tras la cual se configuran de manera automática las 29 restantes.

En su undécima temporada en la élite, el Ángel Ximénez arrancará el curso el 9 de septiembre lejos de casa ante Abanca Ademar León en el Palacio de los Deportes. El reencuentro con la afición pontana tendrá que esperar a la segunda jornada del 16 de septiembre, en la que Frigoríficos Morrazo (Cangas) ejercerá como rival en el Alcalde Miguel Salas. Entre otras fechas destacadas, los de Paco Bustos recibirán al vigente campeón, Barça, en la sexta jornada liguera, que se impartirá el fin de semana del 14 de octubre. Por su parte, el subcampeón de la EHF European League, Fraikin BM Granollers, será el encargado de cerrar la temporada en casa de los pontaneses en la jornada 29, estipulada para el 18 de mayo. El final de liga, que tendrá lugar una semana después, será el 25 de mayo en Santander ante Blendio Sinfín.

Paco Bustos: «Ya tenemos hoja de ruta para el comienzo de la 2023-2024. Cada vez queda menos para el inicio de pretemporada, para los partidos de preparación y para la liga, que ya sabemos que empezamos contra León en su casa. Ademar vuelve a ser un equipo que aspira a los puestos europeos, es un equipo muy fuerte pero como cada temporada, nosotros vamos con toda la ilusión del mundo. Al final tenemos que jugar todos contra todos y la suerte nos ha deparado este calendario, así que solo espero que el 30 de mayo estemos contentos con lo que nos tocó. Ahora toca trabajar, a completar todo lo que falta, hacer la pretemporada lo mejor posible y seguir con la ilusión sabiendo que nos queda ya muy poquito».

A falta de cerrar el calendario de amistosos de pretemporada, el equipo ASOBAL comenzará los entrenamientos el próximo miércoles 26 de julio.

Calendario completo de la temporada 2023-2024 de la Liga Plenitude ASOBAL.