COPA DEL REYPRIMER EQUIPO

COPA DEL REY: El Ángel Ximénez se cita de nuevo con el Cívitas BM Guadalajara por el pase a la F8

Tan solo doce días después del partido de Liga Plenitude ASOBAL, el Ángel Ximénez y el Cívitas BM Guadalajara se verán de nuevo las caras sobre el 40×20. La razón es otra competición que ambos disputan, la Copa del Rey, cuya eliminatoria entre ambos conjuntos dará el pase a la Final 8.

Tras caer derrotado por 31-29 y continuar en los puestos de descenso, el conjunto alcarreño quiere tomarse la justicia por su mano en su cancha, un David Santamaría en el que ya sufrieron los de Paco Bustos allá por el mes de octubre, cuando sucumbieron por 31-28 en el encuentro de competición doméstica correspondiente a la primera vuelta. Sin embargo, el equipo de Puente Genil se encuentra ante su competición «fetiche», de la cual ha llegado a disfrutar en cinco ocasiones de su fase final (2015, 2018, 2019, 2021 y 2022). Con la permanencia ya en el bolsillo, el cuadro pontanés aspira a conseguir su segundo objetivo de la temporada, que es alcanzar la que puede ser la sexta fase final de su historia en sus diez años en la máxima categoría.

Para el duelo de este miércoles (20:00 h.), la duda estará en José Cuenca, cuyo viaje a Guadalajara dependerá de cómo realice el último entrenamiento. El otro capitán, Álvaro De Hita, sí se quedará en tierra para continuar con su recuperación de la rotura fibrilar que sufrió en el partido contra el Barça en el Palau Blaugrana.

Paco Bustos: «Nos estrenamos en el torneo del KO en una eliminatoria a partido único, cuando el año pasado la última ronda se hacía a dos. Además lo haremos en casa del Guadalajara, equipo que allí ya nos ganó en liga y que curiosamente también ha sido el último con el que nos hemos enfrentado antes del parón. Creo que puede pasar cualquier cosa, que es una competición que nos gusta a todos los equipos y que todos queremos estar en la final y en la que el partido va a ser aún más difícil sabiendo que ellos juegan en su territorio. Va a ser un partido intenso, rápido, en el que ellos van a querer imponer su ritmo y nosotros tenemos que estar más seguros, evitando cualquier pérdida de balón, estando más acertados en ataque y más compactos en defensa. Pero vamos con muchísima ilusión por estar en otra fase final de Copa del Rey, de darle una alegría a nuestra afición, a nuestro club y a nosotros mismos, porque nos gusta jugarla y queremos estar en Santander».

David Estepa: «Creo que no hace falta mencionar la importancia que tiene este partido tanto para nosotros, como este club, como para la afición pontana… Todos sabemos que la Copa del Rey es una competición que nos hace mucha ilusión y queremos trabajar porque sabemos que va a ser un partido muy difícil en Guadalajara. Ellos nos lo pusieron muy difícil en casa y creo que allí va a ser peor aún. Vamos a ir con todo para poder estar en esa F8 que significará estar entre los ocho mejores de España».

• Partido: Copa de S.M. El Rey 2023 (Ronda 3): CÍVITAS BM GUADALAJARA – ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL.
  • Día y hora: Miércoles 15 de marzo de 2023 – 20:00 h.
  • Lugar: Pabellón David Santamaría (Guadalajara).
  • SIN retransmisión televisiva.