LIGA PLENITUDE: El Ángel Ximénez vuelve a ceder en liga ante Benidorm (31-27)

Foto de portada: Edwin van ‘t Hek.

El Ángel Ximénez no pudo con el TM Benidorm (31-27). Los pontaneses se volvieron de vacío nuevamente y el peligro del puesto de promoción acecha, pues solo les separa tres puntos marcados por un Cangas en racha y un REBI Cuenca ante el que cayeron la jornada anterior.

El conjunto de Paco Bustos continúa muy afectado por las bajas, lo que está implicando un sobreesfuerzo de los efectivos disponibles. En Benidorm, la historia se repitió. Una temprana renta para los benidormenses obligó al Ximénez a poner en marcha la remontada cuando tan solo se habían disputado nueve minutos de partido (6-3), pero el empate jamás llegó por sus continuos fallos en ataque. Al descanso, los locales marcharon al vestuario con un 16-13 a su favor.

La segunda parte fue un calco de la primera, nuevamente errando en los lanzamientos al contrario que el TM Benidorm, que ampliaba su distancia hasta los siete goles cuando llegaba al minuto 45 (24-17). Con todo cuesta arriba, al Ximénez solo le quedaba resistir y recortar toda la distancia posible, renta que se redujo a cuatro gracias a las intervenciones de Álvaro De Hita, lo que permitió recuperar balones y dejar finalmente el electrónico en 31-27.

Entre los jugadores más destacados del partido estuvieron José Cuenca -por Ángel Ximénez- y Nacho Vallés y Mirko Durovic -de TM Benidorm, con siete goles cada uno.

Después de tres partidos fuera de casa (dos de Liga y uno de Copa), el Ángel Ximénez regresará al Miguel Salas el próximo domingo 28 de abril. El encuentro, en el que recibirá a Viveros Herol BM Nava, ha sido designado por ASOBAL como «Partido de la Jornada» y será retransmitido por Teledeporte (12:00 h.).