LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez tropieza ante Sinfín en el arranque de la segunda vuelta (30-27)

Foto de portada: DG Audiovisuales.

El Ángel Ximénez inició con mal pie la segunda vuelta de la Liga Sacyr ASOBAL. El cuadro pontano tropezó ante el Unicaja Banco Sinfín (30-27) y se complica a sí mismo su propia situación en la tabla, siendo ahora duodécimo con trece puntos.

Tras una primera parte en la que los de Paco Bustos consiguieron irse al descanso con una renta de tres arriba (15-18), el segundo tiempo fue demoledor para los de Puente Genil, que vieron cómo los santanderinos -mucho más ajustados en defensa- lograron igualar el marcador y ponerse además por delante a falta de diez minutos para el final (26-25 min. 50).

El Ángel Ximénez se presentó al encuentro con tres bajas muy importantes en el área defensiva -Márcio Silva, Felipe Borges y Mihajlo Mitic-, pero la descalificación de Jaka Spiljak en el minuto 41 dejó aún más mermado el muro con el que se habían encontrado los visitantes al comienzo del partido. El balance tras el paso por los vestuarios fue nada más y nada menos que de 15 goles para los locales, mientras que el Ximénez solo logró 9. En ataque, el capitán José Cuenca -con ocho tantos- y Javi García -con seis- fueron los máximos anotadores del banquillo pontanés.

José Cuenca efectuando un lanzamiento durante el partido. Autor: DG Audiovisuales.

Paco Bustos: «Han sido superiores, sobre todo en la segunda parte. La primera parte ha sido nuestra, pero nos hemos tenido que adaptar a las circunstancias y hemos luchado hasta el final. Creo que el resultado es algo engañoso, de tres goles… No creo que hayamos merecido perder pero ellos se han llevado el partido. Al final han sabido jugar mejor los minutos finales, sobre todo los últimos quince, con ciertas decisiones muy permisivas, creo yo, pero la vida es así y a seguir».

El equipo ASOBAL tiene esta nueva semana otros dos encuentros en el horizonte. El primero de ellos será este miércoles ante UBU San Pablo Burgos en El Plantío, donde tendrán que defender una renta de +8 para certificar su pase a la F8 de Copa del Rey. El segundo, el domingo, cuando recibirán a Recoletas Atlético Valladolid en el Alcalde Miguel Salas en la jornada 17 de la Liga Sacyr ASOBAL.

Estadísticas del partido: Sigue en directo el partido Unicaja Banco Sinfín – Ángel Ximénez Puente Genil – 32ª Liga Sacyr ASOBAL – Liga Sacyr ASOBAL