LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez retoma la competición doméstica con visita al Unicaja Banco Sinfín

Tras disputar la ida de la tercera eliminatoria de Copa del Rey, el Ángel Ximénez retoma este fin de semana la competición doméstica. Lo hará este domingo lejos de Puente Genil, siendo el único equipo del club -a excepción de los que descansan- que no disputará partido en casa esta jornada. La Liga Sacyr ASOBAL los llevará hasta Santander, donde allí a las 12:00 h. se citará en el pabellón La Albericia con el Unicaja Banco Sinfín del palmeño Víctor Montesinos.

Los de Paco Bustos llegan a la cita tras dar un paso de gigante en la R3 de la Copa, casi sentenciada con un +8 a su favor sobre UBU San Pablo Burgos. Con los deberes hechos, ahora tienen por delante un nuevo objetivo: empezar con buen pie la segunda vuelta de la ASOBAL.

Retransmitido en directo por LaLigaSportsTV, el duelo entre santanderinos y pontaneses es de vital importancia para ambos conjuntos, pues los locales quieren salir de los puestos de descenso y los visitantes escalar posiciones en la tabla para poner tierra de por medio con la zona baja. A pesar de la diferencia en la clasificación (AX es décimo mientras Sinfín es decimoquinto), solo cuatro puntos los separan.

Para ultimar los detalles del partido, la expedición pontana -con la ausencia de Márcio Silva por lesión- partirá esta noche hacia el norte con destino Torrelavega, donde permanecerán estos días para entrenar y preparar también la vuelta de Copa del Rey contra Burgos.

Javi García: «Este partido es muy difícil y muy complicado para ambos equipos. Es el regreso de la competición y Sinfín está en los puestos de descenso, por lo que es un partido clave par ellos, pero para nosotros también porque no terminamos la primera vuelta como nos hubiera gustado o como empezamos. Creo que para nosotros va a ser clave también conseguir esos dos puntos, distanciarnos de este equipo y dejar las cosas claras de que queremos estar lo más alto posible».

• Partido:  UNICAJA BANCO SINFÍN – ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL.
  • Día: Domingo 6 de febrero de 2022.
  • Hora:  12:00 h.
  • Lugar: Pabellón La Albericia (Santander).
  • Partido retransmitido en directo por LaLigaSportsTV.