Un motivado Ángel Ximénez – AVIA buscará romper la imbatibilidad de Bidasoa en Artaleku

Visitar Artaleku siempre es una cita especial para el Ángel Ximénez – AVIA. El play off que le dio el ascenso a Asobal en 2013 hizo de este lugar un «teatro de los sueños» para el conjunto pontanés, que este sábado se mide al equipo revelación de la temporada.

Con un Bidasoa Irún segundo en la tabla, el conjunto de Julián Ruiz deberá emplearse a fondo para doblegar a un contrincante que no conoce la derrota en casa desde la pasada temporada. Sin embargo, las ganas de seguir sumando de los pontaneses, tras la victoria conseguida en Pontevedra, es el aliciente que necesitaba el cuadro de Puente Genil para ganar esa confianza que parecía perdida en anteriores jornadas.

El equipo viajará mañana mismo con la ausencia de su nueva incorporación, Víctor Alonso. El internacional zurdo, que suple la baja de André Amorim (operado este jueves de su lesión de rodilla en Madrid), aterrizó en tierras pontanas a mitad de semana para conocer a los que ya son sus nuevos compañeros y formalizar los trámites correspondientes.

Por su parte, Bidasoa Irún llega a este partido sin Adrian Crowley ni Rudy Seri, que continúan en pleno proceso de recuperación. Los de Jacobo Cuétera, que viven actualmente su mejor momento, quieren mantener la buena racha en casa para mantenerse en lo alto de la clasificación. De llegar a diciembre entre los cuatro primeros de la competición, el cuadro irundarra sería uno de los aspirantes a alzarse con la Copa Asobal en la Final 4 que próximamente se disputará en la ciudad de Lleida.

• Encuentro: Bidasoa Irún vs. BM Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil.
  • Lugar: Artaleku (Irún).
  • Fecha y hora: Sábado, 10 de noviembre a las 19:00 h.