LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez se exhibe ante Villa de Aranda en el regreso de la ASOBAL (28-21)

El equipo ASOBAL volvió por todo lo alto en el regreso de la liga. El cuadro de Paco Bustos no dio opción a su rival, el Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda, al que doblegó por 28-21.

Tras más de un mes sin competición, el primer choque de la segunda vuelta de la Liga Sacyr ASOBAL venía a ser uno de los más difíciles de la temporada para todos los equipos, que poco a poco irán retomando nuevamente el ritmo de los días de partido. Con un inicio espectacular por parte de las defensas y ambas porterías (con Adi Ahmetasevic por la del Ángel Ximénez y Ricardo Pinto en la de los arandinos), los dos conjuntos se vieron mermados en el factor ataque durante gran parte de esta primera mitad (4-3 min.17). Pero este último gol pontano, obra de Joao Da Silva, sería el punto de inflexión que cambiaría el rumbo del partido. La irrupción del central brasileño fue crucial en la ofensiva del Ximénez, que sorteó con facilidad la defensa del Blasgon y Bodegas Ceres para ampliar ventaja en el electrónico y marchar a los vestuarios con una renta de cuatro sobre los visitantes (12-8).

En la segunda parte, el equipo de Puente Genil supo mantener su alto nivel mostrado en los anteriores treinta minutos. En tareas defensivas, la destacable labor de jugadores como Márcio Silva y Mihajlo Mitic frenó las intenciones del Villa de Aranda por aproximarse en el marcador, mientras que en la primera línea, sin duda alguna fue el día de los centrales del Ángel Ximénez. Joao Da Silva agregó dos tantos más a los seis que ya había encajado en el primer asalto -siendo máximo goleador del encuentro con 100% de efectividad-, mientras que Juan Castro sumó cinco tantos en esta última mitad. A este festival se unieron otros lanzadores como Anderson Mollino, David Estepa, Javi García, Manu Díaz y Vicente Poveda, cuyas aportaciones llevaron al Ximénez a gozar de ocho tantos arriba (20-12 min.43). No obstante, acto seguido los pupilos de Alberto Suárez reaccionaron y lograron acercarse a los pontaneses hasta ponerse tan solo tres abajo (21-18 min.47), pero el conjunto local recondujo de nuevo el encuentro para asegurarse la victoria en su feudo, dejando finalmente un contundente 28-21 en el luminoso.

David Estepa durante una acción del partido en el Alcalde Miguel Salas.

David Estepa: «Fue un partido en el que fuimos de menos a mal. Empezamos un poco flojos, con un marcador 1-1 hasta el minuto 10 y una falta de acierto en el lanzamiento, pero luego fuimos metiéndonos en el partido y consiguiendo una buena renta al descanso y supimos mantenerla hasta que terminó el partido y nos llevamos los dos puntos. Creo que fue un buen partido, nos pusimos las pilas y supimos sacarlo».

El próximo compromiso del equipo pontanés tendrá lugar este mismo sábado a domicilio ante Liberbank Cantabria Sinfín. La expedición partirá hasta la capital cántabra este jueves para realizar el último entrenamiento sobre la pista santanderina.

Desarrollo del partido: https://asobal.es/estadistico/accion_por_accion.php?id_partido=35403989

Estadísticas: https://asobal.es/estadistico/estadistica_generica.php?id_partido=35403989