LIGA SACYR ASOBAL: La competición doméstica regresa tras la celebración del Mundial de Egipto

Imagen de portada: Julio Calvo.

La Liga Sacyr ASOBAL está de regreso. Tras la celebración del Mundial de Egipto -en el que España subió al pódium con el bronce-, la máxima categoría retoma su actividad para dar inicio a la segunda vuelta de la competición. En el caso de los pontaneses, el Ángel Ximénez recibirá en casa al Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda este miércoles a las 19:30 h.

Después de una pretemporada invernal basada prácticamente en entrenamientos debido a la ausencia de partidos amistosos, los pupilos de Paco Bustos solo pudieron poner a prueba su preparación en la final de la Copa de Andalucía, en la que se proclamaron campeones por sexta vez en su historia.

Sobre la cita de mañana, el conjunto pontanés -actualmente en la undécima posición- es consciente de la dificultad que supone siempre el primer partido tras más de un mes sin ritmo de competición. En el encuentro correspondiente a la primera vuelta, el Ángel Ximénez doblegó al cuadro arandino por 26-28, pero los locales tuvieron sus opciones hasta el final. El equipo dirigido por Alberto Suárez está obligado a salir al 40×20 con las mismas intenciones de aquel día en Aranda si quiere abandonar esa última plaza en la clasificación.

Paco Bustos: «Es el primer partido de la segunda vuelta y con una importancia muy grande. Es un rival directo para la salvación y creo que importantísimo para ambos y para nosotros para poner los cimientos de esa ansiada novena temporada en ASOBAL. Va a ser un partido muy complicado, porque en Aranda sufrimos mucho para llevarnos los dos puntos. Ellos vienen mucho más rodados de lo que estaban, porque gracias a Dios ya han dejado atrás los problemas de Covid y creo que va a ser un partido muy difícil. La vuelta a la competición después de mes y pico de parón es dura, pero estamos en casa, tenemos que ir a por el partido, y como podría decir, para nosotros es una final».

David Estepa en una acción del partido en Aranda correspondiente a la primera vuelta. Autor: Julio Calvo.

Debido a las restricciones sanitarias de la comunidad, el partido se celebrará a puerta cerrada.

• Partido: ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – BLASGON Y BODEGAS CERES VILLA DE ARANDA.
  • Día: 3 de febrero de 2021.
  • Hora: 19:30 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas (Puente Genil).