COPA DEL REYPRIMER EQUIPO

COPA DEL REY: El Ángel Ximénez afronta este viernes los cuartos de final ante Fraikin BM Granollers

El Ángel Ximénez se encuentra a tan solo unas horas de iniciar una nueva experiencia en Copa del Rey. El conjunto de Puente Genil pondrá rumbo mañana a Madrid donde disputará este fin de semana la fase final de la competición, que dará comienzo este viernes con los cuartos de final.

La suerte decidió que este primer enfrentamiento para el Ximénez se haya convertido en un calco de la edición de 2018, en la que pontaneses y vallesanos se dieron cita en el Madrid Arena para vivir uno de los partidos más intensos de aquella Final 8. El duelo se saldó con victoria pontana por 29-30 tras una prórroga (27-27) que desembocó en una muerte súbita desde los 7 metros (2-3). Posteriormente, el equipo de Puente Genil se vio las caras con el Barça, que justamente también podría ser el rival de semifinales tras conformar el otro emparejamiento del cuadro con BM Logroño La Rioja.

El Ángel Ximénez afronta el partido con la motivación de repetir el partido que disputó hace dos semanas ante el mismo contrincante en Liga Sacyr ASOBAL. Celebrado en el Alcalde Miguel Salas, el equipo de Paco Bustos se impuso al de Antonio Rama por 31-24, un contundente resultado que no será fácil de recrear pero al que aspira un Ximénez que se encuentra en su nivel más alto de la temporada.

Paco Bustos: «Lo afrontamos con mucha ilusión. La Copa del Rey es un torneo muy bonito, que hace mucha ilusión tanto a jugadores, como a cuerpo técnico y como al club en general, y con ganas de darlo todo en la pista, de dar lo máximo y si no se pasa que sea porque han sido superiores a nosotros. Creo que el partido va a ser totalmente diferente al de la liga ASOBAL en casa, porque en la Copa del Rey se cambia el chip y va a ser un partido muy competido. Vamos a intentar llevarlo a nuestro ritmo, de llegar al final siempre teniendo opciones y si hay esa pizquita de suerte, dar la campanada y pasar a las semifinales».

El choque ante Fraikin BM Granollers también será especial porque contará con la cobertura de la televisión autonómica Canal Sur, que retransmitirá el partido en directo en Andalucía TV para disfrute de la afición que no podrá estar presente en la grada del WiZink Center debido a las restricciones de movilidad en la comunidad.

• Partido: ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – FRAIKIN BM GRANOLLERS.
  • Día: Viernes 5 de marzo de 2021.
  • Hora: 17:30 h.
  • Lugar: WiZink Center (Madrid).
  • Retransmitido en directo por Andalucía TV / LaLigaSportsTV