LIGA SACYR ASOBAL: ¡Histórico triunfo del Ángel Ximénez en León! (26-28)

El Ángel Ximénez ha vuelto a escribir una nueva página en su HISTORIA. El equipo ASOBAL tumbó a domicilio al Abanca Ademar León por primera vez en sus ocho años en la élite y lo hizo tras un partido muy duro en el que los pontanos se mostraron serios y supieron mantener el pulso sin distracciones ante los hombres de Manolo Cadenas (26-28).

Dos puntos y algo también importante, el gol average, fueron el premio del Ximénez en León. Con Juan Castro como director de juego y máximo anotador del encuentro con diez dianas, lo vivido en el 40×20 fue algo que ya pasará a la posteridad. La temporada del Ángel Ximénez está siendo impecable y resultado de ello es el récord de puntos conseguidos por los de Paco Bustos cuando solo se han cumplido 22 jornadas de las 34 que compone la competición doméstica. En total, 26 puntos que lo aúpan a la sexta plaza y que los iguala justamente con su última víctima, Ademar León.

Sobre la pista, un auténtico mano a mano durante sesenta minutos. Los cambios en el liderazgo del marcador solo llegaron a sucederse en el segundo asalto del partido, pero al descanso, aunque tan solo por la mínima, el Ximénez logró irse con la ventaja a su favor (12-13). En esta primera mitad, las defensas -sobre todo la labor en portería- fueron claves, pero el equipo de Puente Genil mostró mayor comodidad que su rival en la faceta ofensiva. Tras el paso por los vestuarios, el nivel de juego aumentó su intensidad y sin un claro favorito, el más mínimo error costaría caro a cualquiera de los dos equipos. Así también lo serían los aciertos en los momentos más oportunos. Y entre estos últimos, el que definitivamente rompería el partido. Un 7 metros parado por Adi Ahmetasevic con un 26-28 en el luminoso a falta de dos minutos acabaría con las esperanzas de un Ademar que se vio superado por primera vez por el conjunto pontanés, que después de la tensión de los instantes finales celebró en el Palacio dos puntos de oro ante uno de los grandes de Europa.

Entre los protagonistas, al ya mencionado Juan Castro -líder indiscutible en el ataque con diez dianas-, se sumaron los nombres de Javi García -con cinco-, y Manu Díaz -con tres-, que hizo uno de sus mejores partidos. También cabe la mención de Márcio Silva, en ataque y defensa, y de los porteros Álvaro De Hita y Adi Ahmetasevic, que mostraron un espectacular nivel en ambas partes del encuentro.

David Estepa efectúa un lanzamiento durante el partido. Autor: Javier García.

Paco Bustos: «Hemos tenido esa pizca de suerte que nos hace falta, justo la que nos faltó en el partido de casa. Hemos sabido jugar los minutos finales, llegando con lanzamientos claros pero bueno, también hemos fallado y también hemos tenido suerte, pero lo importante es que hemos llegado enteros al final. Ademar ha estado ahí hasta el final y si hubiesen remontado pues así es el deporte, para lo bueno y para lo malo es así. Para todos los equipos de ASOBAL supone mucho ganar aquí en León. Para mí, como jugador, es la catedral del balonmano. Para Puente Genil, yo espero que la afición esté contenta, porque lo hemos conseguido. Hay que disfrutar del momento, con los pies en el suelo, y a seguir currando».

El calendario de Ángel Ximénez continuará la próxima semana con la celebración de la Final 8 de Copa del Rey en Madrid. El cuadro de Paco Bustos se medirá en cuartos de final a Fraikin BM Granollers el viernes 5 de marzo a las 17:30 h., encuentro que podrá seguirse en directo a través de la LaLigaSportsTV.

Desarrollo y estadísticas del partido: https://asobal.es/estadisticas/35404026/