COPA DEL REYPRIMER EQUIPO

COPA DEL REY: El Ángel Ximénez cae en cuartos de final pero escribe una nueva página en su historia

Disfrutar. Esa era la máxima del Ángel Ximénez en Copa del Rey. Y lo hizo, a pesar de caer en cuartos de final. Su asignación en el sorteo dentro del cuadro del Barça -quien se proclamó nuevamente campeón- rompió con toda esperanza de aspirar a una final que abre las puertas a una posible plaza en EHF. Por eso, para los hombres del Paco Bustos el torneo del K.O. era una nueva experiencia que vivir y disfrutar, porque estar entre los 8 mejores de España ya es un premio del que se puede alardear.

El equipo de Puente Genil cayó en cuartos de final ante su primer rival, Fraikin BM Granollers, que se resarció tres años después de ese mismo duelo que convirtió a los pontanos en semifinalistas de la competición. Con una equipación verde que rendía homenaje al color de Andalucía, el Ángel Ximénez saltó a la pista para dar lo mejor de sí ante un rival que también que guardaba clavada su espinita de Liga tras encajar una dura derrota en el Alcalde Miguel Salas que además le hizo perder el gol average ante el Ximénez.

Con parciales muy parejos en la primera mitad, los dos equipos llegaron al descanso con una diferencia mínima de un gol a favor del cuadro de Puente Genil (14-13). En la reanudación, ambos conjuntos mantuvieron el pulso sobre el terreno de juego a lo largo de gran parte de la segunda mitad (20-21 min.45), pero la exclusión de Márcio Silva rompió la buena dinámica del Ángel Ximénez. El conjunto vallesano supo aprovechar la superioridad numérica y tomó ventaja en el electrónico (20-23 min.47), una situación que además propició la actuación de su portero Marc Guardia, nombrado MVP del partido. En los últimos diez minutos del partido, el cuadro de Antonio Rama abrió la brecha con su rival y sentenció el duelo cinco arriba ante su contrincante (24-29), que se despidió de la Copa pero que volvió a escribir otra página en la historia del club y del balonmano en Puente Genil.

Sobre los goleadores del banquillo pontanés, a la cabeza se situó Xavi Tuà -con cinco goles- y Javi García, Juan Castro y Mihajlo Mitic con cuatro, respectivamente. Mención especial también para Álvaro De Hita, que dejó algunas intervenciones dignas de top paradas.

Paco Bustos: «En la primera parte hemos estado enganchados al partido pero la segunda parte nos ha marcado. Creo que no hemos llegado bien físicamente y ellos han sido mejores, por eso se han llevado el partido».

José Cuenca: «Nos enfrentábamos ante un grupo espectacular de jugadores, sabíamos del potencial de Granollers y ellos venían además con la espinita clavada del partido de liga».

Acta del partido y del resto de duelos de cuartos de final: https://www.rfebm.com/competiciones/competicion.php?seleccion=0&id=1005563&jornada=1&id_ambito=1#