LIGA PLENITUDE ASOBAL: El líder arrolla al Ángel Ximénez en el Palau (46-26)

Foto de portada: Víctor Salgado.

Terrible paso del Ángel Ximénez por el Palau Blaugrana. Resultado demoledor aparte (46-26), lo peor que le pudo ocurrir al conjunto pontanés fue la lesión de uno de sus estandartes, Álvaro De Hita. El meta manchego tuvo que retirarse del terreno de juego en el inicio de la segunda parte, cuando sintió un fuerte pinchazo en el gemelo que incluso le imposibilitó mantenerse de pie y caminar. Por entonces, el Ximénez ya caía por 27-16, pero la mayor derrota será la ausencia de Álvaro durante las próximas semanas.

Visitar al líder en su cancha es el reto más difícil para todos los clubes de la liga. Como mínimo, el objetivo es poder hacerle frente, pero la manera en la que el cuadro blaugrana pasó por encima del equipo de Puente Genil fue arrolladora. En tan solo diez minutos, los de Antonio Carlos Ortega ya habían encarrilado su victoria con un 9-5 en el marcador, pero aún quedaba más. A casi gol por minuto, los blaugranas se fueron al descanso con una renta de +10 sobre los de Paco Bustos (25-15), que lejos de recortar distancias, continuaron desinflándose ante un Barça que ya ha puesto la directa para revalidar no solo el título nacional sino también el de Rey de Europa en la EHF Champions League.

En la segunda mitad, la brecha se hizo aún mayor, debido a los reiterados errores en ataque y las pérdidas de balón por parte de los pontaneses, algo que no perdonó el Barcelona con un Pérez de Vargas en portería, que superó el 40% de efectividad, y también su tercer portero -Roberto Domenech- en ausencia de Emil Nielsen, que mantuvo también un nivel alto de paradas (36%). En ataque, el festival goleador lo marcaron Luis Frade y Domen Makuc, con 10 y 9 goles, respectivamente. En cuanto a número de goles en el lado pontanés, los más destacados fueron Luisfe Jiménez y Gonçalo Ribeiro con 5 goles cada uno, pero sus porcentajes de 55% y 50% en el global son claros ejemplos de que el equipo no tuvo su mejor día a la hora de lanzar. Las estadísticas en portería también pusieron de manifiesto el aluvión blaugrana, que únicamente fue frenado 9 veces (Henrik Nordlander) del más de medio centenar de ocasiones que los locales tiraron a puerta (9/53 = 16,98%).

El tiempo paró el contador con un 46-26 que supuso la mayor goleada del Barça esta temporada y también la mayor sufrida por el Ángel Ximénez en el presente curso. Sin embargo, los de Paco Bustos mantienen la octava plaza con 18 puntos y dependen de sí mismos para retenerla, pues de ganar el próximo viernes a Cívitas BM Guadalajara seguiría dejando atrás a los equipos que lo persiguen: Helvetia Anaitasuna, con 17, y TM Benidorm, con 16. Por delante, BM Logroño La Rioja y Abanca Ademar León, ambos con 21.

Estadísticas del partido: Sigue en directo el partido Barça – Ángel Ximénez P. Genil – 33ª Liga Plenitude ASOBAL – Liga Plenitude ASOBAL