PRIMER EQUIPO

LIGA PLENITUDE ASOBAL: El Ángel Ximénez quiere dar un nuevo golpe en la mesa ante el Cívitas BM Guadalajara

El equipo ASOBAL se encuentra cada vez más cerca de su objetivo. La undécima temporada en la máxima categoría es casi un hecho, a tenor de una clasificación en la que los pontaneses se sitúan octavos y cuentan con ocho puntos de ventaja sobre el equipo que marca el descenso, un Cívitas BM Guadalajara que justamente visitará el Alcalde Miguel Salas este viernes a las 21:30 h.

Los alcarreños llegan a la cita tras sufrir una dura derrota en casa ante Bada Huesca, que se llevó los dos puntos del David Santamaría por tan solo dos goles de diferencia (28-30). A pesar de los esfuerzos, la suerte no estuvo de su lado y los de Juan Carlos Requena volverán a la carga esta jornada sabiendo además lo que es ganar al Ángel Ximénez, pues el partido de la primera vuelta estuvo dominado de principio a fin por la escuadra morada (31-28).

El conjunto pontanés, por su parte, viene de sufrir al todopoderoso Barça en su pista (46-26), aunque en su condición de local las estadísticas son muy favorables para el Ximénez, que no conoce la derrota en el Alcalde Miguel Salas desde octubre del pasado año (30-31 ante BM Logroño La Rioja). Ganar mañana al Cívitas supondría un nuevo golpe sobre la mesa, alejándose aún más de la zona baja de la tabla y siguiendo muy de cerca a los equipos de arriba.

Para la ocasión, el club ha lanzado también una promoción especial para socios de la temporada, que podrán asistir con un acompañante de manera gratuita. Las entradas-invitación estarán disponibles para su recogida en taquilla, donde solo tendrán que presentar el carnet de socio.

Paco Bustos: Es un partido muy importante para nosotros, para conseguir dejar a este rival lejos en la clasificación y ayudarnos así también a estar más cerca de la salvación, que es nuestro principal objetivo. Es una semana que se nos presenta con bajas, con problemas, pero la ilusión no nos va a faltar. Esperamos que la afición nos acompañe porque es un partido que nos puede dar una cierta tranquilidad porque ya tendríamos 20 puntos de esos 22 que tenemos como objetivo mínimo para la permanencia. Guadalajara es un equipo que juega bien a balonmano, que ya nos ganó en su casa y que pese a estar ahí abajo, está compitiendo y en esta liga puede pasar cosa. Por nuestra parte, confianzas 0. Lo consideramos un partido vital para esa progresión hacia arriba y conseguir la salvación».

Tal y como indica el técnico en la previa, el equipo pontanés afrontará el partido con bajas muy delicadas como las de los capitanes José Cuenca y Álvaro De Hita. Ambos con lesiones en el gemelo, su regreso dependerá de su evolución en los próximos días. El capitán José Cuenca ya fue ausencia en el choque en el Palau Blaugrana, mientras que Álvaro De Hita la sufrió en pleno terreno de juego a los pocos minutos de arrancar la segunda parte. En su lugar, Paco Bustos ha convocado para este partido al portero antequerano de 18 años Nacho Romero, que milita actualmente en nuestro sénior B de 2ª Nacional.

• Partido: Liga Plenitude ASOBAL (Jornada 20): ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – CÍVITAS BM GUADALAJARA.
  • Día y hora: Viernes 3 de marzo de 2023 – 21:30 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas.
  • En directo en LaLigaSportsTV.