EQUIPOS CANTERASENIOR

EQUIPOS SÉNIOR: Diversidad de resultados en el arranque liguero de los equipos de 1ª Nacional Femenina y 2ª Nacional Masculina

Comenzó la competición para los dos equipos que completan la categoría sénior junto al ASOBAL. Tanto el filial masculino como el sénior femenino iniciaron el pasado fin de semana sus respectivas ligas y ambos lo hicieron con buenas sensaciones, pero distintos resultados.

En la tarde del sábado 9 tenía lugar el primer encuentro para el equipo de Agustín Avilés, que toma las riendas de Paco García al frente de la «Piña», como así se conoce popularmente al cuadro femenino de Primera Nacional. El Ángel Ximénez Omeya cayó por la mínima en su debut ante BM Montequinto por 22-23 en un partido muy igualado pero con final amargo tras tropezar en los últimos instantes de juego. Así analizó el técnico el encuentro ante las sevillanas y cómo se afronta su próximo duelo ante el Colegio Maravillas Benalmádena, que estrena liderato tras su imponente victoria a domicilio ante Triana (19-40).

Agus Avilés: «Montequinto es un equipo muy consolidado en Primera Nacional y para nosotros fue un partido muy complicado porque estábamos ante un equipo que había jugado la fase de ascenso la pasada temporada. Tanto en la primera parte como en la segunda supimos estar a la par, uno arriba, uno abajo… Hasta que el último minuto y medio en la cual creo que tuvimos un poquito de precipitación, que hizo que falláramos muy rápido y les dejáramos la oportunidad de ponerse arriba. Conseguimos defenderlas muy bien y tuvimos balón para ganarlo, pero no se pudo finalmente. Tenemos que aprender de los errores como equipo porque el equipo va de menos a más, seguimos creciendo, más aún con las incorporaciones nuevas, pero estamos consiguiendo luchar los partidos y estoy seguro de que conseguiremos la victoria más pronto que tarde. Esta semana nos enfrentamos contra Benalmádena y vamos con la misma actitud que contra Montequinto, a luchar hasta el final, hacerlo lo mejor que podamos hacer y que estamos haciendo. A lucharlo y lo que tenga que ser, será, pero vamos con ganas de puntuar».

Ya en el mediodía del domingo 10 fue el turno del sénior B masculino, el Ángel Ximénez Veinluc. El cuadro dirigido por Emilio Rivas se estrenó de la mejor manera ante su público con un importante triunfo ante Dos Hermanas, firmando un contundente 36-23 que lo lleva a liderar, gracias a la amplia diferencia de goles, el grupo A de esta Segunda Nacional. El técnico pontanés hace un balance muy positivo del estreno de sus pupilos:

Emilio Rivas: «La valoración es positiva, porque siempre es bueno empezar la liga ganando aunque todavía nos queda mucho por hacer sobre todo en ataque. El repliegue es fundamental, pero hay que ir poco a poco con un equipo nuevo con muchos jugadores que no estuvieron el año pasado. La competición nos pondrá en la situación que nos merezcamos, por lo que tenemos que seguir entrenando y mejorando. El grupo va a ser complicado porque los equipos se han reforzado muy bien».

El Ángel Ximénez Veinluc celebra la victoria en su estreno en el Alcalde Miguel Salas.

La jornada 2 traerá descanso para el «Fuelle», que no disputará partido tras la retirada de BM Estepa.