LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez no se desprende de la segunda plaza tras caer ante Viveros Herol BM Nava (31-33)

El Ángel Ximénez continúa al frente de la liga de los mortales. Lo hace a pesar de caer por segunda vez en lo que llevamos de temporada, al verse superado en esta ocasión por un Viveros Herol BM Nava que llegó con la lección aprendida para afrontar el partido ante los pontanos.

El conjunto de Paco Bustos no llegó a brillar como en anteriores partidos. A remolque, necesitó tirar de remontada en dos ocasiones para igualar un marcador del que previamente habían gozado los segovianos con importantes ventajas (6-10 min.16 / 12-12 min.23; 22-27 min.43 / 28-28 min.49). Los pontaneses no se dieron por vencidos en ningún momento y volvieron a tirar de la garra que les caracteriza, pero no fue suficiente para lograr, al menos, un punto ante los de Zupo Equisoain, que cometiendo menos errores que los pontanos llegaron con más posibilidades llegados a los últimos instantes, con una renta de dos a falta de un único minuto (31-33 min.59). El último disparo del Ximénez terminó en las manos de Pleh, quien terminó su actuación con casi un 40% de efectividad bajo palos. Los ataques rápidos también pillaron de imprevisto a los pontanos, que no estuvieron tan acertados en defensa como en otras ocasiones. El lateral izquierdo Prokop y el central Rodrigo Pérez Arce fueron los grandes protagonistas de la ofensiva navera, anotándose ambos ocho goles en su cuenta particular. En el lado pontanés destacó sobre los demás el extremo brasileño Felipe Borges, marcándose un pleno de 100% con doce de doce y máximo goleador del partido.

En otro orden de cosas, en el descanso del partido tuvo lugar una nueva entrega de la iniciativa Past Generations, siendo homenajeadas las generaciones 1994 y 1995 masculinas y las que comprenden desde 1990 a 1998 femeninas.

Paco Bustos: «Ha sido un muy mal partido por nuestra parte. No hemos sabido adaptarnos en ningún momento a su ritmo, nos hemos visto superados con su defensa 5:1 aunque supimos remontar, pero su ataque ha sido más móvil que nuestra defensa y poco más. Dos puntos para ellos merecidamente, desde aquí mi enhorabuena y a seguir remando».

Estadísticas del partido: Sigue en directo el partido Ángel Ximénez Puente Genil – Viveros Herol BM. Nava – 32ª Liga Sacyr ASOBAL – Liga Sacyr ASOBAL

El próximo encuentro del Ángel Ximénez en liga tendrá lugar el sábado 23 a las 20:30 h. en Pamplona, donde se medirá a otro de los equipos que van en línea ascendente: Helvetia Anaitasuna. El duelo será retransmitido en directo en Navarra TV y LaLigaSportsTV.