LIGA ASOBALPRIMER EQUIPO

LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez recibe un severo correctivo del BM Benidorm (36-23)

Foto de portada: Edwin van ‘t Hek

Duro resultado encajado por el Ángel Ximénez en Benidorm. El conjunto pontanés, prácticamente irreconocible, cayó de manera contundente ante el cuadro dirigido por Fernando Latorre, que dio la vuelta al marcador al final de la primera parte (14-13) y se dio un festival en la segunda mitad para dejar los dos puntos en casa (36-23).

Fue un partido en el que al Ximénez no le salió nada, donde los fallos de cara a la portería y las pérdidas de balón condenaron a los de Paco Bustos. Los benidormenses, por su parte, aprovecharon los errores del equipo visitante para no fallar en sus acciones y llevarse una victoria en la que su portero Leo Tercariol, con un 46% de efectividad bajo palos, se postuló como el gran protagonista.

Vicente Poveda durante un lanzamiento. Autor: Edwin van ‘t Hek

Paco Bustos: «Cuando las cosas salen mal, salen mal. Ha sido un auténtico desastre, un baño de Benidorm hacia nosotros. Tenemos que asumirlo, el primero yo, y bueno, en la primera parte se ha mantenido el tipo pero no supimos administrar los momentos de superioridad y su portería ha estado muy bien. Y en la segunda parte, en vez de comenzar con más rabia, lo hicimos con las manos abajo y eso no nos había pasado antes y eso ha supuesto la exhibición de Benidorm».

Tras esta experiencia para olvidar, el Ángel Ximénez buscará resarcirse el próximo sábado ante el Dicsa Modular Cisne en el Alcalde Miguel Salas. El encuentro será el penúltimo a celebrar antes del cierre de la primera vuelta, prevista el martes 15 de diciembre con la recuperación del duelo correspondiente a la jornada 3 ante Incarlopsa Cuenca.

Desarrollo del partido: https://asobal.es/estadistico/accion_por_accion.php?id_partido=35403978

Estadísticas: https://asobal.es/estadistico/estadistica_generica.php?id_partido=35403978