PRIMER EQUIPO

LIGA SACYR ASOBAL: La afición regresa a las gradas con el partido Ángel Ximénez – Dicsa Modular Cisne

La Liga Sacyr ASOBAL regresa al Alcalde Miguel Salas y lo hace con la mejor noticia: el regreso del público a las gradas. Las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía permitirán la asistencia de la afición al pabellón este mismo sábado, con la visita de Dicsa Modular Cisne al Alcalde Miguel Salas.

Tras un partido para olvidar ante BM Benidorm, el Ángel Ximénez buscará una nueva victoria con el calor de su afición, que ha tenido que esperar algo más de un mes para ver a su equipo a pie de pista. Con 15 puntos y a falta de dos encuentros para terminar la primera vuelta, el conjunto pontanés tiene como objetivo asentarse entre los siete primeros de la clasificación y conseguir así a una de las plazas para la Final 8 de Copa del Rey.

Por su parte, los pontevedreses -con 7 puntos- llegan a Puente Genil con el ánimo de mantener la buena racha que le ha permitido salir de la zona de descenso tras su último triunfo ante Blasgon y Ceres Villa de Aranda.

Paco Bustos: «El partido que esperamos es un partido muy difícil, porque ellos vienen de una buena racha, saben de su importancia y nos pillan en una mala semana después de Benidorm. Es un rival directo para evitar el descenso y creo que va a ser muy complicado. Cisne es un equipo con un bloque muy bien hecho, que juega casi de memoria y que está demostrando que cada vez está más adaptado a la ASOBAL y que aunque le costó al principio es un rival a tener muy en cuenta. Confianza cero y lo dicho, un partido con mucha dificultad».

En cuanto a la enfermería, la plantilla del Ximénez se encuentra con varios jugadores que presentan molestias, aunque la única baja será la de Anderson: «Nosotros ahora mismo tenemos tres primeras líneas «sanos» como quien dice, porque David tiene una microrotura en el abductor, Juan tiene la rodilla renqueando con la que lleva dos meses y no conseguimos recuperarlo, Javi tiene una hiperextensión en el codo derecho, Adi tiene problemas de espalda y no entrenó durante la semana pero esperamos que pueda aportar y Anderson será baja hasta enero. Las circunstancias son las que son y los efectivos son los justos. Es lo que hay, hay que apretarse el equipo y hay que sacar los dos puntos sí o sí.»

• Partido: ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – DICSA MODULAR CISNE.
  • Día: Sábado 12 de diciembre.
  • Hora: 18:30 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas (Puente Genil).