LIGA SACYR ASOBAL: Dura derrota del Ángel Ximénez – AVIA en Cuenca (30-21)

Foto de portada: Mario Gómez.

El Ángel Ximénez – AVIA volvió a caer en una de sus canchas «malditas», El Sargal. El equipo local, el Liberbank Cuenca, se mostró incontestable ante el conjunto de Puente Genil, que consumó la primera derrota fuera de casa de esta segunda vuelta de la Liga Sacyr ASOBAL.

Los continuos errores en ataque del cuadro de Paco Bustos, que permitió a Leo Maciel lucirse nuevamente bajo la portería conquense, fue la base del triunfo del conjunto dirigido por Lidio Jiménez, que al descanso se retiró a los vestuarios con una renta de seis arriba (18-12).

Tras el descanso, el Ximénez – AVIA consiguió, con un ex conquense como Álvaro De Hita bajo palos, reducir ligeramente la distancia con su rival (19-15 min. 35). Sin embargo, no fue suficiente para conseguir la remontada que sí se efectuó la jornada anterior ante Benidorm. Los fallos de cara a puerta continuaron repitiéndose por parte del equipo de Puente Genil, que obtuvo uno de los porcentajes más bajos de efectividad de la temporada. En un partido prácticamente para olvidar (final 31-20), el Ximénez – AVIA claramente no tuvo su día y ya solo le quedaba pensar en los siguientes compromisos que están por llegar. El próximo será el sábado 22 de febrero en Pamplona ante Anaitasuna. Posteriormente, Bidasoa Irún visitará el Alcalde Miguel Salas el miércoles 26.

Paco Bustos: «Ha sido un partido claramente de ellos, han sido superiores y nosotros, en los momentos en los que hemos podido meternos en el partido, hemos fallado muchos lanzamientos claros, o Leo los ha parado, y les hemos dado ese respiro. Creo que si hubiésemos estado más acertados, nos hubiésemos podido meter un poquito más en el partido. Pero así ha sido, han sido superiores y nosotros solo podemos darle la enhorabuena».

Desarrollo del partido: https://asobal.es/estadistico/accion_por_accion.php?id_partido=35403687

Estadísticas: https://asobal.es/estadistico/estadistica_generica.php?id_partido=35403687