LIGA SACYR ASOBAL: Juan Castro: «Visitamos El Sargal con ganas de sacar algo positivo»

Tan solo tres días después de la victoria in extremis ante BM Benidorm (31-30), la Liga Sacyr ASOBAL volverá con un nuevo reto para el Ángel Ximénez-AVIA. Mañana miércoles, a las 20:30 h., el conjunto pontanés se verá las caras con uno de los mejores equipos de la liga doméstica, Liberbank Cuenca, quinto clasificado y uno de los representantes españoles en la EHF Cup.

El plantel dirigido por Lidio Jiménez se presenta a la cita tras puntuar doblemente en ambas competiciones, con un empate ante Fertiberia Puerto Sagunto (26-26) y un triunfo en fase de grupos de EHF ante el TTH Holstebro (29-27). Sin embargo, el buen comienzo del conjunto de Puente Genil en el regreso de la ASOBAL servirá de motivación extra para afrontar esta jornada 17. Nuestro central Juan Castro, actual segundo máximo goleador de la Liga Sacyr ASOBAL con 105 tantos, nos ha hablado de este próximo encuentro.

Juan Castro: «Es el primer partido fuera de casa de la segunda vuelta y nos toca visitar una de las pistas más difíciles tanto por nivel del equipo como por nivel e intensidad de su afición. Vamos con ganas de seguir puntuando, ya que después del partido del otro día salimos bastante reforzados. A priori es un partido en el que ellos son claramente favoritos, pero bien es cierto que ellos tienen a día de hoy dos competiciones por semana y eso tiene sus cosas a favor y sus cosas en contra. También tenemos que tener en cuenta que el partido de ida, en la primera parte, fuimos ganando de cuatro o cinco y tenemos que agarrarnos a eso. Vamos con ganas de afrontar el partido e ir a por todo».

Juan Castro durante el partido de la primera vuelta ante Liberbank Cuenca.

Sobre el rival, Juan Castro destaca sus puntos fuertes: «De Cuenca no voy a descubrir nada nuevo. Es un equipo con una de las mejores porterías de la liga. Maciel está haciendo unos números estratosféricos. Tienen además una de las defensas más duras sin duda alguna de la competición, que eso también ayuda a que la portería pare más. Y en líneas generales, es un equipo con jugadores muy buenos, sobre todo a nivel individual, con mucho peligro en el lanzamiento exterior, muy fuertes físicamente y esas, a mi parecer, son sus principales armas».

El buen nivel de juego mostrado por el Ximénez – AVIA en sus últimos compromisos han llevado al equipo a confiar en sus posibilidades. Tras la remontada ante BM Benidorm -para la que tuvieron que frente a cinco goles de desventaja- Castro afirma que todo es posible: «Sinceramente no creo que tengamos que ir a ninguna pista pensando que no podemos sacar nada. Esa es nuestra filosofía de cómo afrontamos este encuentro. Intentaremos hacer nuestro partido. Visitamos El Sargal con ganas de sacar algo positivo, ya sean puntos, sensaciones… Si son puntos, mejor. Y si son puntos y sensaciones, ni te cuento. Eso ya sería fantástico».

El partido será arbitrado por los colegiados Enric Escoda y Roland Sánchez, de la Federación Catalana de Balonmano.