PRETEMPORADAPRIMER EQUIPO

Superados los test en Aranda y Nava de la Asunción

El Ángel Ximénez – AVIA ya está de vuelta tras su breve pero intensa expedición por Aranda de Duero y Nava de la Asunción. El equipo de Quino Soler llegó a Puente Genil esta misma madrugada, después de tres días por tierras castellanoleonesas donde han vuelto a poner a prueba su nivel en esta pretemporada.

El primer partido tuvo lugar este martes en Burgos ante el BM Villa de Aranda, equipo de Asobal hasta la pasada temporada y que este año tendrá que luchar por el ascenso en la División de Honor Plata. Un contundente 16-26 fue el resultado de un choque en el que el conjunto pontanés demostró una gran seguridad sobre el 40×20, manteniéndose en todo momento por delante del marcador y dejando sin opciones a los locales, que se vieron sin posibilidad alguna de contrarrestar.

Tras la victoria, el equipo de Puente Genil puso rumbo a la localidad segoviana de Nava de la Asunción, donde otro equipo de la Divisón de Honor Plata, el Viveros Herol BM Nava, les esperaría el miércoles para un nuevo duelo. Sería el Ángel Ximénez – AVIA quien tomara ventaja en los primeros minutos del encuentro, pero pronto su contrincante se vendría arriba para ponerse al mismo nivel. El ritmo y el continuo aguante en ambos lados se traducirían en una máxima igualdad sobre el terreno de juego que duraría hasta el pitido final, fijando un 24-24 en el electrónico que dejaba buenas sensaciones tanto para unos como para otros.

Con dos victorias (Quabit Guadalajara y BM Villa de Aranda) y un empate (Viveros Herol BM Nava), el cuadro pontanés fija ya la mirada en preparar su siguiente reto, la Final de la Copa de Andalucía ante el BM Los Dólmenes de Antequera. El encuentro tendrá lugar el próximo viernes 1 de septiembre a las 20:00 horas en una pista que repite como sede, el Pabellón Deportivo Municipal de Lucena.