PRETEMPORADAPRIMER EQUIPO

PRETEMPORADA: El Ángel Ximénez hace pleno en sus compromisos amistosos ante Córdoba BM y por partida doble sobre Chartres MHB

ESPECTACULAR. Así fue la actuación del equipo ASOBAL en los dos compromisos amistosos disputados los pasados días 19 y 20 de agosto. Tres victorias en dos días (dos minipartidos en triangular el jueves y partido completo el viernes) que hacen soñar a los aficionados de un Ángel Ximénez que lleva pleno de triunfos en su calendario de pretemporada.

Los pupilos de Paco Bustos afrontaron el primer día un triangular amistoso que tuvo como clubes invitados Chartres MHB -equipo de la LNH francesa- y Cajasur Córdoba BM -de División de Honor Plata- quienes fueron los encargados de abrir el evento y protagonizaron el estreno de la nueva pista del pabellón Alcalde Miguel Salas. Los galos -dirigidos por Toni Gerona- pisaron fuerte en su primer enfrentamiento con un contundente 7-18 sobre los de Jesús Escribano, que tomaron descanso en el siguiente partido. En el segundo asalto fueron los pontaneses -que se estrenaban ante su afición- los que se llevaron el gato al agua ante Chartres, a quienes doblegaron por 14-18. El tercer y último partido (de treinta minutos de duración cada uno) nos traería el derbi de la provincia que nuevamente caería del lado local, con los pontanos superando a los de la capital por 18-11.

Paco Bustos: «Ha sido un triangular muy bonito, que el público ha disfrutado y donde se ha visto un buen juego. Ha sido contra dos equipos diferentes y creo que se ha dado un buen nivel, que vamos por el buen camino, seguimos puliendo cosas y ahora nos queda un partido contra Chartres que es una buena piedra de toque para ver a qué nivel estamos con dos partidos seguidos y ver si vamos en el buen camino. Queda mucho aunque los resultados fueron buenos pero queda mucho trabajo por delante. Por mi parte también estoy muy, muy contento con el rendimiento de los jugadores».

Tan solo 24 horas después, Ángel Ximénez y Chartres volvieron a verse las caras en el 40×20 en un duelo ya a tiempo completo que quedó marcado por una remontada local que permanecerá en la retina de aquellos que tuvieron la suerte de presenciarla. El conjunto pontanés no comenzó con buen pie su partido, claramente dominado desde el inicio por los franceses -liderados por Adrià Figueras, su máximo anotador con ocho goles en total- y con una renta que les separaba de hasta ocho goles (3-11). Todo hacía presagiar que Chartres devolvería a los pontanos la derrota sufrida el día anterior, pero los de Paco Bustos tiraron de garra para endosar de manera frenética un parcial de 0-7 que los dejaría a uno a la llegada del descanso (17-18). Con el mano a mano arrancaría una segunda mitad que se tiñó de los colores del cuadro de Puente Genil, que yendo de menos a más logró dar la vuelta al marcador y adelantarse con un 21-19 tras los primeros cinco minutos. Con un acierto total tanto en ataque como en defensa, el Ximénez mantuvo su juego a un nivel muy superior al de Chartres, que necesitó de un tiempo muerto para intentar revertir una situación que lo había dejado cuatro abajo en el electrónico (27-23 min.48). Sin embargo, las posibilidades de establecer tablas con su rival decaían conforme se consumían los minutos, pues a pesar de un ligero acercamiento (27-25 min.51), los de Paco Bustos supieron administrar muy bien sus opciones y asegurarse una nueva victoria ante uno de los equipos más conocidos de la máxima división francesa (31-28).

Entre los nombres propios del banquillo pontanés estuvieron los de Délcio Pina, Xavi Tuà y David Estepa -con siete, seis y cinco goles, respectivamente- y Michal Konecný, quien plasmó una gran segunda parte con un total de diez paradas.

Toni Gerona: «Lo primero, dar las gracias a Puente Genil y a toda su gente por la recibida que hemos tenido aquí. La verdad es que hemos estado muy a gusto, trabajando muy a gusto estos días, con bastante calor evidentemente y algunos de los míos no están acostumbrados a estas temperaturas porque en Francia no vivimos este clima pero nos vamos de aquí conscientes de que hemos hecho cosas bien y otras de las que estamos aún lejos. Nos quedan aún cuatro semanas de trabajo para llegar al punto óptimo de forma y solo nos queda felicitar a Puente Genil porque ha competido muy bien. Nosotros empezamos muy bien el partido, nos fuimos de ocho, pero en los últimos quince minutos de la primera parte ellos nos han hecho un parcial de +7 para ellos. Luego la segunda parte la portería suya ha estado mejor, con diez paradas mientras que la nuestra solo tres y creo que ahí ha estado la diferencia. Para nosotros han sido muy interesantes estos dos partidos, para coger un poquito más de punto de forma y sobre todo para analizar qué es y dónde tenemos que mejorar como equipo. Ahora descansaremos unos días y el lunes empezaremos de nuevo los entrenamientos».

Paco Bustos: «Seguimos sumando partidos de pretemporada, seguimos trabajando para llegar de la mejor forma posible al 11 de septiembre que es lo importante y bueno, con buenas sensaciones y creo que estamos en el camino. Estamos pretemporada, hay que seguir currando y no hay que confiarse. La clave está en trabajo, trabajo y más trabajo».

El equipo ASOBAL encarará el próximo martes 24 un nuevo partido de preparación con Trops Málaga como rival. Los pontaneses vuelven a ser elegidos por el club de la capital malagueña como equipo invitado en el III Memorial Feliciano García-Recio, que cumple su tercera edición (la segunda para Ángel Ximénez, que ya se llevó el trofeo la pasada temporada). El partido tendrá lugar a las 20:30 h. y será emitido en directo a través del canal de Youtube de FABM.