PRETEMPORADAPRIMER EQUIPO

PRETEMPORADA: Trops Málaga y Ángel Ximénez se disputan este martes el III Memorial Feliciano García-Recio

Málaga acoge hoy martes una de sus citas balonmaneras más especiales. El Memorial que recuerda al que fuera presidente de Puleva Maristas, Feliciano García-Recio, celebra su tercera edición y por segundo año consecutivo Ángel Ximénez será partícipe del gran día.

El equipo ASOBAL se trasladará hasta la capital malagueña para enfrentarse a las 20:30 h. al anfitrión Trops Málaga, que disputará ante los pontaneses su primer partido de esta pretemporada 2021. El duelo, que tendrá lugar en el Pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos, tendrá entrada gratuita para todos aquellos aficionados que quieran disfrutar del evento in situ. No obstante y para quienes no tengan la oportunidad de acercarse, la Federación Andaluza de Balonmano (FABM) retransmitirá en directo todo lo que ocurra en el 40×20 a través de un streaming en su canal de Youtube.

Cartel del III Memorial Feliciano García-Recio.

El conjunto malagueño, dirigido por el ex técnico de Ángel Ximénez Quino Soler, cuenta también con jugadores con pasado en Puente Genil. Al meta Jorge Oliva y el central José Antonio Consuegra, esta temporada se suman como refuerzos del Trops el pontanés Jesús Melgar -extremo izquierdo-, y el lateral izquierdo Alberto Castro, que vistió la elástica de Ángel Ximénez durante la temporada 2016-2017.

Paco Bustos: «Es un auténtico honor y placer que nos vuelvan a invitar para jugar el Memorial contra un buen equipo de División de Honor Plata que nos va a servir a ambos conjuntos para unir el balonmano en una buena causa y luego para rodarnos para lo que se avecina. Es un partido más de pretemporada, en el que hay que ir limando cosillas y que va a ser una piedra de toque para saber cómo seguimos, para ir cogiendo fondo, cogiendo conjunción en el grupo y seguir mirando hacia delante. Esta semana es muy importante para nosotros, tenemos dos partidos amistosos y ya cada vez queda menos».

Los pupilos de Paco Bustos se impusieron a Trops Málaga en su Memorial la pasada temporada por 25-27. Hoy tendrán una nueva oportunidad para ponerse a prueba, aunque volverán a hacerlo con la ausencia del central Joao Da Silva, de quien se espera su llegada en los próximos días.