PESE A LAS BAJAS, IMAGEN POSITIVA

El Ángel Ximénez lo dio todo en Pamplona y terminaba el encuentro perdiendo por la mínima. Al final el electrónico marcaba, 32-31, favorable al Anaitasuna.
El conjunto pontanés llegaba a Pamplona, después de quedar eliminado de la Copa del Rey en Gijón. De ahí que el aspecto anímico de la plantilla pontanense no era la más idónea para afrontar este choque, a todo esto hay que añadir la ausencia de Potic. De esta manera podríamos decir que Fernando Barbeito, afrontó este partido prácticamente con lo puesto.IMG_1252.JPG

Pese a todas estas circunstancias adversas, el Anaitasuna, pasa por tener una de las seis mejores plantillas de la Asobal, confeccionada para jugar en Europa, y que comenzará a competir próximamente. Su clasificación actual para nada refleja su potencial y con toda seguridad, más pronto que tarde, este equipo comenzará a escalar posiciones en la tabla clasificatoria.

IMG_1251.JPG

Inauguraba en el marcador, Mario Porras, que fue el preludio del gran encuentro que realizó el algecireño. A partir de aquí, el control del electrónico correspondió al conjunto pontanés, que llegó a ser de dos goles. Pero la realidad es que la igualdad era la tónica predominante, transcurrido el ecuador del primer periodo el conjunto pontano mantenía el tipo e incluso, Álvaro de Hita, conseguía un gol desde su propia portería, 10-11. Con empate a trece, se llegaba a los cinco últimos minutos de este periodo y aquí fue cuando el equipo pamplonica aprovechó para irse al descanso con la ventaja de tres goles, 16-13. En este periodo hay que hacer mención en el aspecto realizador a Guille de la Sierra, que terminaba el partido como máximo realizador del partido.

El segundo tiempo no comenzaba nada bien para los intereses del Ángel Ximénez, y en tan sólo un minuto el Anaitasuna ampliaba su ventaja en dos goles más, 18-13. Esta ventaja sería prácticamente la que marcaría el devenir del partido. Pese a la adversidad los pontanenses no se dieron por vencidos y en el minuto trece de este periodo se colocaban a tan sólo dos goles, 23-21. Una reacción impresionante y con tiempo más que suficiente como para dar la sorpresa. La reacción local de nuevo llegaba y cuando restaban diez minutos para el final, de nuevo conseguían los cinco goles de ventaja, 28-23 y que sería de cuatro a cinco del final. Los jugadores pontanenses no se entregaron pese a la adversidad y conseguían ir reduciendo la desventaja hasta llegar al final del encuentro con un gol abajo, 32-31.

En definitiva, imagen positiva la ofrecida por el Ángel Ximénez, ante un rival llamado de los grandes y que está llamado a acabar la temporada entre los seis primeros.
FICHA TECNICA

HELVETIA ANAITASUNA, 32 (16+16). Gastón (2), Garza, Costoya (7), De Valle (3), Goñi (2, 1p), Segey Hernández (p), Juan Castro (3). Siete Inicial.-Bazán (2), Etxeberria (3), Arkaitz (ps), Nadoveza (4), Aldarraga (1), Chocarro (4), Pérez de Inestrosa, Ugarte, Da Silva (1).

ANGEL XIMENEZ PUENTE GENIL, 31 (13+18). Cuenca (3p), Álvaro de Hita (p. 1), Curro (3), Guille (8, 1p), Alexis (3), Mario Porras (5), Paraja (6,1p). Jorge Oliva (ps), Olea (1), Manu, Nacho Moya (1), Bujalance y Kramarz.

Árbitros: Ballano Dueñas de Cataluña y Rodríguez Rodríguez de Galicía. Excluyeron a los navarros, Bazán, Costoya, Del Valle, Nadoveza, Aldarraga y Pérez de Inestrosa; por parte pontanense a Olea (2), Curro, Mario Porras y Nacho Moya fue descalificado tras ser excluido tres veces.

Parciales: 1-3, 5-6, 8-8, 10-11, 13-13, 16-13 (descanso), 20-16, 22-19, 25-21, 28-23, 30-26 y 32-31.

Incidencias. Dos mil aficionados en el Pabellón de Anaitasuna de Pamplona

Fotos del Diario de Navarra