LIGA SACYR ASOBAL: Victoria con solvencia del Ángel Ximénez en Guadajalara (22-27)

El Ángel Ximénez regresó tras el parón de selecciones con una nueva victoria en Liga Sacyr ASOBAL. Lo hizo a domicilio ante un rival directo, Quabit BM Guadalajara, al que tuvo que remontar en la segunda mitad para hacerse con los dos puntos.

Tras una primera parte de claro dominio morado (13-10), el Ángel Ximénez necesitó el descanso para coger aire y tomar el necesitado impulso que lo llevó a doblegar a su contrincante. Con un espectacular Álvaro De Hita en portería -con un 38% de efectividad- y un Juan Castro liderando la ofensiva pontana, el cuadro de Puente Genil sobrepasó al Quabit, que se desinflaba más y más y dejaba atrás la gran imagen ofrecida en el primer tiempo. Con la oportunidad de ponerse hasta seis arriba, el crono se detuvo cuando el marcador mostraba el 22-27, resultado que dejaba al Ximénez como claro vencedor del encuentro.

Paco Bustos: «Estoy muy contento porque somos rivales directos y nuestro objetivo es la salvación. Puntuar en esta cancha es complicado y la primera parte ha sido difícil pero nosotros nos hemos metido más en la segunda y los dos puntos son algo muy, muy importante para nosotros. En la segunda parte hemos aumentado la intensidad en defensa, hemos subido la segunda oleada y le hemos dado más continuidad al ataque. La portería suya ha bajado un poco y nosotros hemos subido el acierto, y creo que esto junto a la intensidad en defensa han sido las claves».

De manera provisional, el Ángel Ximénez se coloca quinto en la clasificación con once puntos y suma a Juan Castro al TOP 5 de máximos goleadores de la Liga Sacyr ASOBAL. El central se sitúa en la quinta posición con 47 goles, mientras que Javi García se mantiene segundo con 53 tantos en su haber.

El próximo partido de los de Paco Bustos tendrá lugar este mismo sábado ante el líder, el Barça. Sin público en las gradas debido a las restricciones de la comunidad, la gran cita será retransmitida en directo por GOL TV y LaLigaSportsTV a partir de las 12:00 h.

Desarrollo del partido: https://asobal.es/estadistico/accion_por_accion.php?id_partido=35403940

Estadísticas: https://asobal.es/estadistico/estadistica_generica.php?id_partido=35403940