LIGA SACYR ASOBAL: José Cuenca sobre la visita del Barça: «Siempre es bonito medirse ante uno de los grandes de Europa»

Las cámaras de GOL TV estarán presentes este sábado en la visita del Barça al pabellón Alcalde Miguel Salas, considerada siempre por la afición como una de las más esperadas de la temporada. Sin embargo, las restricciones en la comunidad obligarán a jugar el partido a puerta cerrada por lo que, por primera vez en nuestra historia, la gran cita con el líder no contará con público en la gradas.

El vigente campeón llega a Puente Genil con pleno de victorias, lo que lo ha llevado a encabezar la clasificación con 20 puntos. El Ángel Ximénez, por su parte, lo hace como quinto de la tabla con 11 tras conseguir este miércoles una importante victoria ante uno de sus rivales directos, Quabit BM Guadalajara.

Sobre el partido de mañana sábado nos habla José Cuenca, que reconoce que el partido ante el Barça siempre supone un extra de motivación para el equipo:

José Cuenca: «El partido contra el Barcelona lo afrontamos con muchísima ilusión, con muchas ganas de hacer un buen partido. Siempre es bonito medirse ante uno de los grandes de Europa y bueno, también sirve un poco para reforzar las buenas sensaciones y la buena dinámica después de la victoria fuera en Guadalajara, que fueron dos puntos que nos supieron a oro. Y así vamos a este partido, con muchas ganas de continuar con el buen nivel, y de hacer un buen trabajo».

El capitán, consciente de la importancia del apoyo de la afición, anima a los aficionados a seguir el partido en directo a través de las distintas plataformas: «Siempre un partido contra el Barça es un buen día para el aficionado, para venir y disfrutar del balonmano de un grandísimo nivel. Era nuestro «Día del Club» y bueno, hay que adaptarse a los cambios. Es un partido a puerta cerrada pero afortunadamente se puede ver por la televisión y la aplicación de LaLigaSportsTV, así que me gustaría animar a todos los aficionados a que estén conectados con nosotros aunque sea mediante la pantalla, echándonos una mano, que seguro que de un modo u otro lo vamos a disfrutar juntos».

En el capítulo de bajas, Xavi Pascual ya ha anunciado las ausencias de Raúl Entrerríos, Gonzalo Pérez De Vargas, Cédric Sorhaindo y Mamadou Diocou. No obstante, en la convocatoria del Barça sí estarán Blaz Janc, Juan Palomino y Jordi González. Por parte de los pontanos, no jugarán José Padilla, por lesión, ni Jesús Melgar, que continúa ejercitándose en solitario para poder incorporarse a la disciplina del equipo la próxima semana. La lista de jugadores disponibles para Paco Bustos se completará con los juveniles Álvaro Muñoz y Antonio Pineda.

• Partido: ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – BARÇA.
  • Día: Sábado 14 de noviembre.
  • Hora: 12:00 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas (Puente Genil).
  • Retransmitido en directo por GOL TV y la app móvil LaLigaSportsTV.