LIGA SACYR ASOBAL: Paco Bustos tras conseguir la permanencia en ASOBAL: “Súper felices, esa es la palabra”

Conseguir la permanencia en ASOBAL era el objetivo principal del Ángel Ximénez en su octava temporada en la máxima categoría. Su consecución ha llegado en la jornada 27 con 31 puntos, un hecho que permite al conjunto pontanés respirar felicidad y tranquilidad para afrontar el tramo final de curso. En su segundo año al frente del equipo, Paco Bustos se muestra feliz con el trabajo realizado por sus pupilos, pero advierte de que quedan muchos partidos y la liga aún no ha terminado.

“Estamos súper contentos. La verdad es que muy contentos todo el cuerpo técnico y el equipo por haber conseguido ya la permanencia y seguir un año más en ASOBAL, que era el objetivo con el que partíamos esta temporada tan rara y tan complicada. Súper felices, esa es la palabra, pero también conscientes de que todavía quedan partidos y que vamos a dar lo máximo de nosotros partido a partido”.

Paco Bustos durante un tiempo muerto esta temporada.

Al Ángel Ximénez le quedan siete rivales aún por batir, siendo tres en casa: Quabit BM Guadalajara, Recoletas Atlético Valladolid y BM Benidorm; y cuatro a domicilio: Viveros Herol BM Nava, Barça, Bidasoa Irun y Dicsa Modular Cisne. Su próxima parada será este mismo sábado en Nava de la Asunción, equipo que lucha por alejarse de los puestos de descenso. Será un partido duro, pero el técnico cordobés confía en sus pupilos para hacer un cierre de temporada que ya es histórica para el club de Puente Genil.

“Nuestra filosofía ha sido así esa todo el año, nos ha ido bien y bueno, nuestro próximo objetivo es Nava, para allá vamos y lo daremos todo. Vamos a intentar quedar lo más alto posible en la clasificación, que nuestra afición esté orgullosa de nosotros por nuestro trabajo y la forma de trabajar y bueno, en definitiva muy felices en un año tan complicado que tiene mérito”.