LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez pone en marcha su tour relámpago con visitas a Viveros Herol BM Nava y Barça

Fin de semana frenético para el Ángel Ximénez. El conjunto dirigido por Paco Bustos deberá afrontar dos partidos con tres días, siendo el primero este sábado ante Viveros Herol BM Nava y el lunes frente al líder, el Barça. Para ello, el equipo de Puente Genil ha partido este viernes hacia la localidad segoviana, donde permanecerá hasta el domingo, día en el que pondrá rumbo hacia la ciudad condal.

El equipo pontanés, octavo en la clasificación con 31 puntos, ya ha asegurado su noveno año en ASOBAL. Sin embargo, el Viveros Herol aún tiene pendiente su salvación –es decimocuarto con 17 puntos- y el encuentro de mañana puede ser clave en su objetivo por alejarse del descenso. Ante la importancia del asalto que se avecina, las cámaras de LaLigaSportsTV estarán presentes para trasladar toda la emoción que se vivirá en el 40×20 del pabellón Guerrer@s Naver@s de Nava de la Asunción. En el choque de la primera vuelta, la victoria se quedó en Puente Genil tras conseguir un resultado de 28-24 a su favor.

José Cuenca corre en contraataque seguido de Filip Vujovic en el partido de la primera vuelta.

Paco Bustos: «Creo que es un partido muy complicado, fuera de casa, pero con el trabajo hecho de la salvación. Vamos a intentar dar el máximo como en cada partido e intentar llegar a lo más alto que se pueda en la clasificación y bueno, por su parte, Nava tiene un partido fundamental para ellos. Va a ser un partido muy difícil por los dos puntos que hay en juego, que para nosotros son importantes pero para ellos lo son aún más para la salvación de la categoría. Nava es un equipo que ha venido de menos a más, que desde que ha llegado Zupo tiene una dinámica de puntos diferente, lleva siete de los diez últimos, y creo que están en el camino de salvarse y que van a darlo todo, lo posible e imposible para llevarse los puntos y nosotros dar lo máximo para que seamos quienes nos los llevemos».

• Partido: VIVEROS HEROL BM NAVA – BM ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL.
  • Día: Sábado 17 de abril de 2021.
  • Hora: 17:00 h.
  • Lugar: Pabellón Guerrer@s Naver@s (Nava de la Asunción).
  • Retransmitido en directo en exclusiva por LaLigaSportsTV.

El técnico también ha hablado del siguiente duelo que afrontarán sus pupilos. La visita al Barça –correspondiente a la jornada 30 y programada inicialmente para el 5 de mayo- se adelanta a este próximo lunes 19 de abril. A pesar de no contar con tiempo para la preparación del partido, el Ángel Ximénez buscará mostrar nuevamente ante el líder la gran imagen que proyectó en el partido de la primera vuelta en casa, donde dejaron a los hombres de Xavi Pascual por debajo de los 30 goles (20-29), siendo el único equipo de la competición doméstica que lo ha conseguido hasta el momento.

Thiagus Petrus y Vicente Poveda se disputan un balón en el partido en el Alcalde Miguel Salas.

«El partido contra el Barça es un partido que tiene que jugarse. Vamos al Palau, no tenemos nada que perder y lo que vamos a intentar es seguir dando ese tono de juego, seguir mejorando a estas alturas de la temporada, dar una buena imagen y hacer nuestro trabajo. A partir de ahí sabes con quién juegas y sabes que es muy, muy, muy difícil. Ellos, de hecho, pueden proclamarse campeones matemáticamente y también se sumará el cansancio acumulado de jugar contra Nava el sábado y salir para Barcelona el domingo para jugar el lunes. Son muy precipitados dos partidos seguidos y una plantilla corta eso se acusa pero nosotros vamos a lo nuestro, al partido a partido, y a luchar lo que se pueda, dar lo máximo y mostrar que si hemos salvado la categoría tan pronto y estamos en la mitad de la tabla para arriba es por algo».

• Partido: BARÇA – BM ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL.
  • Día: Lunes 19 de abril de 2021.
  • Hora: 19:30 h.
  • Lugar: Palau Blaugrana (Barcelona).