LIGA SACYR ASOBAL: Paco Bustos sobre el duelo ante Incarlopsa Cuenca: «Tenemos que ser capaces de llevar el ritmo y llegar al final del partido con opciones»

El Ángel Ximénez se encuentra cada vez más cerca de su objetivo, pero el tramo final de la temporada será muy exigente para los de Paco Bustos, que afrontarán hasta tres partidos en una semana (Incarlopsa Cuenca, Viveros Herol BM Nava y Barça). Este sábado llega el primero con la visita a un Incarlopsa Cuenca en su mejor momento y con opciones de conseguir plaza en Europa.

Tras una importantísima victoria en casa ante Frigoríficos Morrazo (33-30), el Ángel Ximénez quiere continuar en la buena senda para sellar lo más pronto posible una ansiada décima temporada en la máxima categoría. Pero no será nada fácil ante los conquenses, pues el conjunto dirigido por Lidio Jiménez se presenta tras dar la sorpresa en El Sargal a un Bidasoa Irun (27-23) que días antes se deshizo sin complicación de los pontaneses por 33-24.

Los conquenses se llevaron el partido de la primera vuelta en el Alcalde Miguel Salas (31-35).

Paco Bustos: «Empezamos una serie de partidos muy complicados, con tres en una semana y el primero es Cuenca. Es un equipo que ha ido de menos a más en la competición, que ya nos ganó en casa, que va a ser muy difícil pero vamos a ir con toda la plantilla disponible y con ganas de dar la cara, de hacer un buen partido y por qué no, intentar sacar algo positivo de allí. Vamos a luchar, creo que tenemos nuestras opciones y tenemos que hacer un partido muy a nuestro ritmo, de tener pocos fallos en ataque porque ellos se basan mucho en su defensa. Es una defensa muy dura, muy intensa y tenemos que ser capaces de llevar el ritmo y conseguir llegar al final del partido con opciones y darlo todo. Tenemos que sumar lo máximo posible en estos tres partidos que nos vienen».

El técnico podrá contar con todos sus hombres para la gran cita en El Sargal, hacia la que partirán desde Puente Genil en la misma mañana.

• Partido:  INCARLOPSA CUENCA – ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL.
  • Día: Sábado 30 de abril de 2022.
  • Hora:  18:30 h.
  • Lugar: Pabellón El Sargal (Cuenca).