LIGA SACYR ASOBAL: El Ángel Ximénez alarga más su lucha por la permanencia tras caer contra Incarlopsa Cuenca (37-30)

Foto de portada: J.A.Lillo.

El equipo ASOBAL se volvió de vacío de Cuenca. Los pupilos de Paco Bustos poco pudieron hacer ante un Incarlopsa mucho más rápido e intenso, y que a pesar de no gozar de grandes ventajas durante la primera mitad (12-10 min. 25), se fue al descanso con una considerable renta a su favor (17-12).

Los pontaneses pagaron caro esos últimos momentos de desconexión total. A remolque, sobre la pista de El Sargal se encontraron nuevamente a un Incarlopsa Cuenca que continuaba creciéndose y hacía aún más dolorosa la brecha en el marcador (23-17 min. 40). Los conquenses hicieron gala de su especialidad con una férrea defensa que ayudó mucho a la portería, con un Ante Grbavac que en esta segunda mitad brilló por encima del resto. A nivel ofensivo no falló el lanzamiento exterior del lateral zurdo Fede Pizarro, haciendo pleno (8/8) y siendo acompañado por otro cañonero, el lateral izquierdo Thiago Ponciano, que no destacó por su efectividad (50%) pero sí por los siete goles que logró encajar tanto a Álvaro De Hita como a Michal Konecný, quienes ante la incesante ofensiva necesitaron turnarse bajo palos.

Al cruzarse el meridiano de la segunda mitad, el electrónico reflejaba un duro 27-19 que ya no dejaba opción al conjunto de Puente Genil, aunque no desistió y continuó intentándolo desde todas las posiciones, con jugadores como Márcio Silva, Xavi Tuà, Mihajlo Mitic, David Estepa o Luisfe Reina -los cinco con cuatro goles, respectivamente-. El Ximénez remó contra el tiempo y ante un rival que no perdonó la más mínima, llevándose finalmente el partido por un 37-30.

Paco Bustos: «Creo que empezamos bien, que estábamos en partido, pero de buenas a primeras hemos desconectado y nos ha costado una ventaja que nos ha pesado mucho. En la segunda parte ellos han jugado mucho más cómodos, con rapidez y nosotros no hemos sido capaces de volver. Han sido una pena esos cinco últimos minutos de la primera parte porque hicieron que nos saliéramos. Los lanzamientos nos han pesado mucho, el portero rival ha estado espectacular con un casi 40% de efectividad. Es un mal resultado, pero esto es así, el deporte es así y veníamos de hacer un gran partido en defensa ante Cangas, que nos llevamos los dos puntos, y sin embargo aquí hemos brillado por nuestra ausencia. Ahora toca pensar en lo siguiente y en lo que es nuestra liga de verdad, que es lo del miércoles».

El equipo pontanés deberá doblar la próxima semana con la recuperación del partido aplazado y duelo vital por la permanencia ante Viveros Herol BM Nava (miércoles a las 19:00 h. en Nava de la Asunción) y la visita del ya campeón de esta temporada 2021/2022, Barça, el domingo 7 en el Alcalde Miguel Salas.

Estadísticas del partido: Sigue en directo el partido Incarlopsa Cuenca – Ángel Ximénez Puente Genil – 32ª Liga Sacyr ASOBAL – Liga Sacyr ASOBAL