COPA DEL REYLIGA ASOBALPRIMER EQUIPO

LIGA SACYR ASOBAL: Paco Bustos: «Cuenca tiene una gran plantilla y va a ser bastante complicado»

Dos puntos que valen una plaza para la Final 8 de Copa del Rey. Ese es el premio que otorgará el partido aplazado correspondiente a la jornada 3 de Liga Sacyr ASOBAL que enfrentará este miércoles al Ángel Ximénez con el Incarlopsa Cuenca. A los conquenses les vale incluso el empate, pero el conjunto pontano quiere conseguir el triunfo para vivir la cuarta fase final de su historia.

Acerca del partido -que tendrá lugar en el Alcalde Miguel Salas a las 19:30 h.- han hablado Paco Bustos y el central Joao Da Silva. El técnico cordobés reconoce la dificultad que supone enfrentarse a uno de los equipos que mejor ha comenzado la segunda vuelta: «Va a ser un partido muy complicado contra un gran equipo que creo que llega en un gran momento de forma, con los jugadores más rodados que los nuestros por su paso por el Mundial y con acumulación de partidos por ambas partes».

Debido a las restricciones actuales en la comunidad andaluza, el choque se jugará a puerta cerrada. No obstante, los aficionados podrán escuchar la narración del encuentro a través del Facebook Live de Legión Pontana.

Paco Bustos: «Creo que puede ser un partido muy bonito, pero es una pena que no pueda disfrutarlo la afición, porque además de los dos puntos nos jugamos un pase a la Copa del Rey. Va a ser un partido muy intenso, en el que se verá un buen balonmano y en el que espero que consigamos puntuar. Creo que Cuenca tienen una gran plantilla y va a ser bastante complicado».

Por su parte, el central Joao Da Silva está viviendo uno de sus mejores momentos en el equipo pontanés. El jugador brasileño superó ante Liberbank Cantabria Sinfín la barrera de los 200 goles en ASOBAL y se muestra muy motivado ante la gran cita:«Esta semana es una semana muy importante para nosotros. Tenemos una gran rival para jugar pero queremos ganar y estar en la Copa, que es el objetivo del grupo. Sería un premio para nosotros porque estamos haciendo una buena temporada. Sabemos de la importancia del partido, de lo difícil que es un partido contra Cuenca y hemos estado trabajando para llegar lo mejor posible».

Sobre las participaciones de ambos equipos en fases finales de la Copa, Incarlopsa Cuenca logró el acceso en las ediciones de 2019 (Alicante) y 2020 (Madrid). En cuanto al Ángel Ximénez, su presencia en la Copa del Rey se ha producido en tres ocasiones, con dos semifinales -2015 en Gijón y 2018 en Madrid- y unos cuartos de final que luchó ante el Barça en Alicante 2019, edición en la que Incarlopsa Cuenca consiguió su clasificación para la Copa EHF tras convertirse en finalista junto al Barça.

• Partido: ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – INCARLOPSA CUENCA.
  • Día: 10 de febrero de 2021.
  • Hora: 19:30 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas (Puente Genil) – PUERTA CERRADA.