COPA DEL REYLIGA ASOBALPRIMER EQUIPO

LIGA SACYR ASOBAL: El pase a la Final 8 de Copa del Rey, en juego este miércoles en el Alcalde Miguel Salas

La última plaza para la Final 8 de la Copa del Rey está en juego y será este miércoles cuando se conozca el nombre de su merecedor. El pabellón Alcalde Miguel Salas acogerá el duelo correspondiente a la jornada 3, el único aplazado para el conjunto de Puente Genil, que deberá deshacerse de Incarlopsa Cuenca si quiere disputar su cuarta fase final copera de su historia tras Gijón 2015, Madrid 2018 y Alicante 2019.

El partido, que debió disputarse primeramente en septiembre, fue aplazado -en bloque junto al resto de encuentros de la jornada- por la Federación Española de Balonmano (RFEBM) ante la situación de incertidumbre por la pandemia. Meses más tarde, la fecha fijada para su celebración pasó a ser la del 15 de diciembre, pero la aparición de un positivo en las pruebas PCR del conjunto conquense a escasas horas de su inicio obligó de nuevo a su suspensión.

El Ángel Ximénez llega a la cita tras conseguir tres de los cuatro puntos en juego en estas dos primeras jornadas de la segunda vuelta de la Liga Sacyr ASOBAL. La victoria en casa ante Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda por 28-21 y el empate ante Liberbank Cantabria Sinfín por 24-24 en Santander son el ejemplo del buen estado de forma en el que se encuentra el equipo, que afronta este nuevo partido con ganas e ilusión. En el otro lado estará el siempre rocoso Incarlopsa Cuenca, que ha arrancado el 2021 con pleno de triunfos ante Dicsa Modular Cisne por 36-25 y sobre Villa de Aranda por 24-26.

Jesús Melgar: «Es una semana de las más importantes de la temporada, puesto que estos dos puntos nos darían el pase a la final a 8 de la Copa del Rey. Yo creo que el equipo viene con una dinámica buena, hemos comenzado la segunda vuelta puntuando, igual que terminamos la primera, y yo creo que el equipo tiene muchas ganas y tiene esa ambición de conseguir esos dos puntos y estar en esa fase final de la Copa del Rey. Enfrente tendremos un Cuenca que viene con todo, que es un equipo muy compacto y que no nos va a poner las cosas fáciles para sacar esos dos puntos».

El extremo Jesús Melgar durante el partido ante Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda.

Debido a que los puntos en juego de este duelo se suman a los de la primera vuelta, por motivos de clasificación el vencedor que resulte se unirá a los siete participantes ya confirmados para la fase final de Copa que tendrá lugar en Madrid el fin de semana del 5 al 7 de marzo. Estos son Barça (campeón de la edición 2020), BM Benidorm (subcampeón), Bada Huesca, Bidasoa Irun, BM Logroño La Rioja, Ademar León y Fraikin BM Granollers.

• Partido: ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – INCARLOPSA CUENCA.
  • Día: 10 de febrero de 2021.
  • Hora: 19:30 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas (Puente Genil).
  • Debido a las restricciones, el encuentro se jugará a PUERTA CERRADA.