LIGA SACYR ASOBAL: Objetivo: Asaltar ‘La Catedral’

El Ángel Ximénez – AVIA vivirá este sábado (19:00 h.) un nuevo duelo de rivales directos en la Liga Sacyr ASOBAL. Lo hará en Pamplona, en una pista que busca asaltar tras seis temporadas anteriores resistiéndose. ‘La Catedral’, como así se conoce popularmente al Pabellón Anaitasuna, es una de las pistas malditas para el conjunto de Puente Genil, pero su objetivo, al igual que el de su rival, es mantenerse en la zona media de la tabla. Y eso pasa por puntuar lejos del Alcalde Miguel Salas.

Navarros y andaluces comparten el mismo número de puntos -un total de trece- en una clasificación más que apretada, cuyo margen sobre el descenso es tan solo de cuatro. Cada partido se considera como una final, pues cualquier punto, en cualquier pista, puede ser determinante para el futuro.

La expedición de Puente Genil ha puesto rumbo a Pamplona este mediodía, con todos los hombres a bordo. Nuestro técnico, Paco Bustos, ha hablado sobre el partido y rival de mañana.

Paco Bustos: «Es un partido muy importante para nosotros. Tenemos un nefasto recuerdo del primer partido en casa, pero el equipo está ahora más hecho, más conjuntado y creo que tenemos opciones de sacar algo positivo allí. Nos enfrentamos a un equipo muy rápido, consciente de la importancia de ganar en su casa, porque pueden dar un salto en la clasificación, al igual que nosotros. Creo que va a ser un partido muy bonito, en el que vamos a intentar mantenernos en él, luchar hasta el final, darlo todo tanto en defensa como en ataque y sobre todo, saber llevar el ritmo del partido, su estilo rápido, sus saques rápidos de centro… para no convertir el partido en un correcalles que es lo que nos pasó en Puente Genil y nos fue muy mal. No fue nuestro estilo de juego y eso permitió que fueran superiores. Esperamos que esto no se repita en Anaita y podamos sacar algo bueno».

Encuentro: Helvetia Anaitasuna vs. BM Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil.
Lugar: Pabellón Anaitasuna.
Fecha y hora: Sábado 22 de febrero a las 19:00 h.