LIGA SACYR ASOBAL: Bada Huesca y Ángel Ximénez se baten en duelo este sábado en LaLigaSportsTV

Los aficionados al balonmano están viviendo una de las temporadas más emocionantes de la Liga Sacyr ASOBAL. Obra de ello es la gran igualdad existente entre equipos y por la que, a excepción del Barça, todo puede pasar. La jornada 26 de la competición doméstica trae uno de los duelos más interesantes de la zona alta de la tabla y entre sus protagonistas está Ángel Ximénez -actualmente sexto con 31 puntos- que viajará hasta tierras aragonesas para enfrentarse al equipo revelación de la temporada: Bada Huesca.

Ocupando un meritorio tercer puesto en la clasificación se encuentran los hombres de José Nolasco. Con 36 puntos, los oscenses han sido uno de los tres únicos equipos que han conseguido este curso un resultado favorable en el Alcalde Miguel Salas. En aquel partido de la primera vuelta, el Bada se llevó los dos puntos de Puente Genil tras ganar por 28-30. Ahora los pupilos de Paco Bustos tienen la oportunidad de resarcirse de aquella derrota y de seguir soñando en una temporada que ya es histórica para el conjunto pontanés.

Gracias a la televisión pública de Aragón (Aragón TV), el partido podrá disfrutarse en directo en LaLigaSportsTV a partir de las 17:00 h. La expedición pontana pondrá rumbo a Huesca un día antes, el viernes, con la única duda del extremo Xavi Tuà, que ya entrena con el grupo pero no estuvo presente en partidos anteriores debido a molestias en la rodilla.

Márcio Da Silva: «Sabemos de la importancia del partido del sábado. Huesca es un rival que va tercero en la clasificación, pero nuestro equipo está en su mejor momento. Estamos bien mentalmente y físicamente, y además estamos muy motivados por los últimos resultados que hemos obtenido en los últimos partidos. Para mí, Huesca es un gran equipo que tiene una gran plantilla, que ha demostrado que merece ese tercer puesto y que está haciendo una gran temporada. Pero también nosotros tenemos ese potencial, vamos a ir a por los dos puntos porque es muy importante seguir puntuando para mantenernos en la parte de arriba y quizás, y por qué no pensar en algo más grande, como tener la opción de ir a Europa. Nosotros estamos trabajando mucho para ello».

• Partido: BADA HUESCA – ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL.
  • Día: Sábado 3 de abril de 2021.
  • Hora: 17:00 h.
  • Lugar: Palacio de los Deportes (Huesca).
  • Retransmitido en directo en exclusiva por LaLigaSportsTV.