PRIMER EQUIPO

LIGA PLENITUDE ASOBAL: La competición doméstica inicia su segunda vuelta este fin de semana

El Ángel Ximénez arrancará este sábado la segunda vuelta de la Liga Plentiude ASOBAL 2022/2023. Los de Paco Bustos lo harán en casa ante su afición a las 16:00 h., hora a la que también está citado su primer rival: Frigoríficos Morrazo.

El conjunto pontanés marca la media tabla de la clasificación con un meritorio octavo puesto y catorce puntos, solo dos por debajo de los equipos que lo preceden: Bidasoa Irun y BM Logroño La Rioja, sexto y séptimo, respectivamente. El objetivo por la salvación continúa en el horizonte, pero también el de superar su mejor registro al término de la competición, precisamente marcado por un octavo puesto conseguido por primera vez en la temporada 2019/2020 y rubricado nuevamente en la siguiente, la 2020/2021.

Con otros quince partidos por delante, los pontaneses afrontarán ocho encuentros como locales y siete lejos de su feudo. El Alcalde Miguel Salas será escenario de los duelos contra Frigoríficos Morrazo (Cangas), Recoletas Atlético Valladolid, Cívitas BM Guadalajara, Helvetia Anaitasuna, Blendio Sinfín, Fraikin BM Granollers, Bada Huesca y TM Benidorm. A excepción de los vallesanos, que se encuentran en lo más alto de la clasificación detrás de Barça, el calendario está compuesto por equipos considerados «rivales directos» de los pontaneses, siendo aún más interesantes los duelos que se vivirán en el 40×20 de Puente Genil.

A domicilio, el Ángel Ximénez deberá visitar a Bathco BM Torrelavega, Barça, BM Logroño La Rioja, Club Cisne BM, Abanca Ademar León, REBI BM Cuenca y Bidasoa Irun, cerrando así la temporada en el mítico pabellón Artaleku, el lugar donde el 12 de mayo de 2013 el Ángel Ximénez se convirtió en equipo de ASOBAL.

José Cuenca: «Va a ser una segunda vuelta muy atractiva, porque creemos que tenemos partidos en casa contra rivales directos y eso nos hace estar muy motivados y con la mirada puesta de cara al inicio, que va a ser bastante exigente para nosotros. Podemos ponernos muy bien si ganamos en casa o meternos en algún lío si no lo hacemos tan bien, así que tenemos todas las miras en el buen trabajo y en la progresión de este equipo, en continuar en la línea con la que terminamos en diciembre. Por ganas, ilusión y trabajo no va a quedar. Estamos a tope con la segunda vuelta».

La prueba inicial de fuego será este sábado a las 16:00 h. con Frigoríficos Morrazo como primer duelista a batir. Los gallegos se presentan al envite en una situación de la que quieren escapar cuanto antes. Cuartos por la zona baja de la tabla, a los de Nacho Moyano solo les separa dos puntos de la promoción -puesto ostentado por Cívitas BM Guadalajara- y tres del descenso directo, lugar que ocupa actualmente Cisne BM, a quien también acompaña Blendio Sinfín.

«Cangas es un equipo bastante competitivo, que nunca da nada por perdido ni baja los brazos. Es un equipo que juega muy bien y que no va a venir a Puente Genil a ponernos el trabajo fácil. Nosotros llevamos toda la semana pendientes de su contraataque, de su ataque en primera oleada, de su saque de centro rápido y de sus jugadores, que son una mezcla de veteranía y juventud y de gente muy buena. Estamos trabajando para intentar que no nos hagan mucho daño e intentar que los puntos se queden en Puente Genil porque es un partido que tenemos marcado en rojo en el calendario».

• Partido: Liga Plenitude ASOBAL (Jornada 16): ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – FRIGORÍFICOS MORRAZO.
  • Día y hora: Sábado 4 de febrero de 2023 – 16:00 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas.
  • En directo en LaLigaSportsTV.