LIGA PLENITUDE ASOBAL: El Ángel Ximénez regresa por todo lo alto ante Frigoríficos Morrazo (29-27)

El Ángel Ximénez estrenó la segunda vuelta de la competición doméstica con victoria en casa (29-27). Los de Paco Bustos doblegaron a un Cangas que fue mucho más fuerte que los locales en la primera mitad, pero se vio superado en la segunda a pesar de los esfuerzos por mantener, al menos, un reparto de puntos.

El conjunto pontanés no comenzó bien su actuación sobre el 40×20, llegando a verse hasta cuatro abajo en los diez primeros minutos de partido (3-7 min.10). Las brillantes intervenciones del veterano portero Javi Díaz frenaban a un Ximénez que no logró la remontada en el descanso pero sí se aproximó a su rival aprovechando los propios errores cometidos por los gallegos. Con un resultado de 14-16, los dos equipos marcharon a los vestuarios.

La pausa vino bien para los pontanos, que sin perder oportunidad volvieron a sacar ventaja de otros dos errores no forzados de los visitantes, poniendo finalmente un 16-16 con el que se restablecía el electrónico en el minuto 32. Fue entonces cuando el Ángel Ximénez cogió la batuta para dirigir el que tenía que ser su partido y con Henrik Nordlander como protagonista principal de la obra. Aunque su homónimo en el banquillo contrario seguía a buen nivel, las paradas de «Kike» fueron claves en una remontada en la que se llegó a gozar de cuatro goles de diferencia (23-19 min. 42). Pero si algo caracteriza al Frigoríficos Morrazo es la persistencia y la insistencia, no dando por perdido el partido a pesar de entrar en los minutos finales. Tal fue así que consiguió de nuevo igualar el luminoso a falta de ocho minutos para el cierre, con un 25-25 que volvía a abrir todo un abanico de posibilidades sobre el resultado final. Sin embargo, la estrella indiscutible del equipo pontanés -Nordlander con un 35% de efectividad- volvió a la carga para poner en bandeja una victoria muy meritoria a un Ángel Ximénez que continúa asentado en la zona media de la tabla. Los cangueses, por su parte, deberán seguir en la lucha por escapar de la zona baja de la clasificación.

Estadísticas del partido: Sigue en directo el partido Ángel Ximénez P. Genil – Frigoríficos del Morrazo – 33ª Liga Plenitude ASOBAL – Liga Plenitude ASOBAL

Paco Bustos: «Ha sido un partido muy difícil, muy complicado. La primera parte ha sido de ellos porque nos ha costado entrar en partido. Hemos notado muchísimo el parón de enero, que ellos también lo han tenido, pero a base de estar en equipo, de estar juntos, hemos conseguido finalmente meternos en el partido en la primera parte y en la segunda ya hemos jugado más a nuestro balonmano, siendo más intensos en defensa, con nuestra segunda oleada mucho mejor, poniéndolos en apuros con el 5:1 y 6:0 y en ataque nos hemos adaptado mejor a lo que nos planteaban. Son dos puntos muy meritorios y que van a ser muy importantes, así que vamos a seguir sumando y a pensar a partir de mañana en lo siguiente que llega».

La jornada 17 de la Liga Plenitude ASOBAL llevará a los de Puente Genil hasta Cantabria, donde se enfrentará al equipo revelación de la temporada: Bathco BM Torrelavega. El encuentro tendrá lugar el sábado 11 de febrero a las 16:00 h. y será retransmitido por LaLigaSportsTV.