LIGA PLENITUDE ASOBAL: El Ángel Ximénez tira de remontada ante Huesca para asegurarse el octavo puesto de la ASOBAL (27-26)

Pase lo que pase en los dos últimos partidos de liga, el Ángel Ximénez ya será, como mínimo, octavo en la clasificación final. Los de Paco Bustos igualan su récord histórico pero aspiran a más, pudiendo quedar en la séptima posición gracias a los cuatro puntos en juego que aún quedan sobre la mesa. El primer paso para conseguirlo ya lo hicieron este sábado tras ganar a Bada Huesca (27-26), a quien tuvo que hacer frente hasta con seis goles de desventaja.

El conjunto pontanés se vio pronto por debajo del marcador al tener que hacer frente a una renta de cuatro goles abajo a los diez minutos de partido (4-8). Los continuos errores en ataque, con pérdidas de balón y lanzamientos que eran detenidos por el ex portero del Ximénez Dani Arguillas, terminaban sin embargo en la red de la portería pontana, en una ofensiva liderada por Rudolph Hackbarth y Adrià Pérez que parecía imposible de frenar para la defensa pontana. Con tiempo muerto de por medio, el Ángel Ximénez reaccionó con Tincho Jung a la cabeza y Álvaro De Hita, cuyas intervenciones ayudaron a recortar distancias y, aunque no se llegó a igualar la contienda, el cuadro local logró irse al descanso con una mínima desventaja (13-14).

Tras la vuelta al 40×20, el trabajo realizado en la primera parte volvió a ser en vano. Nuevamente el Bada Huesca -otra vez con HackBarth y Pérez como protagonistas- dejó a remolque al Ángel Ximénez con una renta de hasta seis goles (16-22), un resultado difícil de contrarrestar pero que tenía como positivo los 22 minutos que aún restaban sobre la pista del Alcalde Miguel Salas. Y es que aunque la segunda parte pareciera un calco de la primera, el Ángel Ximénez pudo contar con el tiempo suficiente para ejecutar una remontada que ya se considera histórica esta temporada. Los goles de Tincho, Chen, Luisfe y Javi García, unidos una vez más al buen hacer de De Hita y una defensa 5:1 fantástica, lograron poco a poco firmar el parcial de 0-7 necesario que hizo levantar a la grada para celebrar una victoria (27-26 final) que parecía imposible, pero que permitió no solo dejar los puntos en Puente Genil sino asegurar, ya matemáticamente, el octavo puesto de los pupilos de Paco Bustos en la Liga Plenitude ASOBAL.

En números, los máximos anotadores del conjunto pontanés fueron Chen Pomeranz y Tincho Jung -con cinco goles, respectivamente-, seguidos de Luisfe J. Reina y Javi García, con cuatro cada uno. En el banquillo visitante, el máximo goleador fue Adrià Pérez, con siete, y Rudolph Hackbarth, con seis.

Paco Bustos: «Cincuenta minutos han sido suyos, pero los que cuentan son los diez últimos. Al final el equipo ha jugado más por raza que por juego, ellos nos han superado en casi todo el partido, pero hemos sido capaces de sufrir, sufrir mucho, meternos a base de tesón, a base de fallar y volver a intentar, de fallar y recuperar, y creo que también vale. Es seña de identidad de este equipo el luchar hasta el final todos los partidos y hoy ha funcionado».

Estadísticas del partido: Sigue en directo el partido Ángel Ximénez P. Genil – Bada Huesca – 33ª Liga Plenitude ASOBAL – Liga Plenitude ASOBAL

El conjunto pontanés volverá a ejercer de anfitrión la próxima semana ante TM Benidorm. El encuentro, que inicialmente se jugará en horario unificado, tendrá lugar el próximo sábado 27 a las 18:30 h.