LIGA PLENITUDE: El Ángel Ximénez quiere cortar su mala racha en Pamplona

Foto de portada: Alberto Montaño.

El Ángel Ximénez quiere cortar de una vez por todas con la mala racha de las últimas semanas. Lo quiere hacer antes del parón de selecciones, lejos del Alcalde Miguel Salas y ante un rival del que ya sabe lo que es ganar a domicilio. Los pontaneses viajan hasta Pamplona para enfrentarse mañana a Helvetia Anaitasuna, partido que se disputará a las 17:00 h. en «La Catedral».

Tras el último golpe recibido en casa por parte de Viveros Herol BM Nava (28-32), el equipo de Puente Genil vuelve a intentarlo este finde para poner fin a cinco jornadas sin conocer la victoria. Con tan solo tres partidos por disputarse de Liga Plenitude, los de Paco Bustos quieren terminar la temporada con un buen sabor de boca y lograr, dentro de la situación en la que se encuentra, la mejor posición posible. Los navarros, por su parte, llegan a la cita tras una última derrota en Logroño (32-25), pero su novena plaza los deja en una situación de mayor comodidad.

Paco Bustos: «Anaitasuna nos sacó un punto en el partido de la primera vuelta en casa y es un equipo muy complicado. A nosotros no se nos da bien por sus características, con muchísima continuidad, jugadores muy rápidos, con mucho uno contra uno, con mucho lanzamiento y defensas alternantes de 6:0 y 5:1 impresionantes. Anaita es un equipo que además en su casa es muy complicado y nosotros vamos necesitados de un punto mínimo para no tener que mirar otros resultados. Tenemos que estar en partido, que nos dé la gasolina y que no nos pueda la ansiedad, la angustia de los últimos resultados y la situación de la plantilla de bajas y lesiones. Nosotros tenemos que ir a por ese punto que nos daría la tranquilidad y si no podemos, nos quedarán otras dos oportunidades más».

• Partido: Liga Plenitude (Jornada 28): HELVETIA ANAITASUNA – ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL.
  • Día y hora: Domingo 5 de mayo a las 17:00 h.
  • Lugar: Pabellón Anaitasuna (Pamplona).
  • En directo en LALIGA Plus.