LIGA PLENITUDE: Nava también se llevó los puntos del Alcalde Miguel Salas (28-32)

No están siendo buenos tiempos para el equipo ASOBAL. Los de Paco Bustos volvieron a ceder este domingo ante un Viveros Herol BM Nava que supo llevar el control del juego hasta hacerse con los dos puntos (28-32).

Los pontaneses comenzaron el choque con un primer parcial de 1-4 en contra, motivo que los hizo luchar por una remontada desde los primeros compases. Dando la vuelta al marcador gracias a las pérdidas de balón de los naveros, el Ximénez puso el 5-5 para empezar, ya en serio, un mano a mano que perduró durante toda la primera mitad, aunque el mayor acierto de los visitantes los llevó a disfrutar de una renta de +2 al descanso (14-16).

En el regreso al 40×20, el Ángel Ximénez acusó la ausencia de Erekle Arsenashvili. El georgiano se sintió indispuesto en el descanso y su reaparición no fue hasta el último tramo de partido. Mientras tanto, la ofensiva pontana quedó liderada por Theodoros Boskos, el mejor de los pontanos y máximo anotador del partido con un total de 10 goles. Sin embargo, los esfuerzos no daban el resultado esperado ante un Nava más rápido y más fino en los lanzamientos, donde un exultante Prokop brilló con nueve goles y una efectividad total.

Con un 25-30 a falta de cinco minutos para el cierre, las opciones de dejar los puntos en casa eran ya prácticamente inexistentes. El partido se escapaba y el Ángel Ximénez lo intentó, pero un Viveros Herol Nava bastante más superior se llevó el premio gordo con el 28-32 a su favor.

El Ángel Ximénez tendrá una nueva oportunidad la próxima semana en Pamplona. Los pontaneses se enfrentarán a Helvetia Anaitasuna el domingo 5 de mayo a las 17:00 h.

Estadísticas del partido: Sigue en directo el partido Ángel Ximénez P. Genil – Viveros Herol BM. Nava – 34ª Liga Plenitude – Liga Plenitude (asobal.es)