LIGA PLENITUDE: El cansancio físico vuelve a pasar factura al Ángel Ximénez ante Anaita (34-27)

Fotos: Óscar Aznar.

Tampoco pudo ser en Pamplona. Aunque los de Puente Genil estuvieron en partido en todo momento, una vez más el cansancio físico hizo mella en el tramo final, oportunidad que no desaprovechó Anaita para sentenciar el encuentro a su favor (34-27). El objetivo de conseguir un punto para guardar tranquilidad sobre la plaza de promoción deberá esperar a la próxima jornada, que no será hasta dentro de dos semanas.

El conjunto de Paco Bustos luchó el partido hasta entrada ya la segunda parte, cuando las mínimas diferencias en el marcador -al descanso se llegó 18-16- comenzaron a tornarse más serias. El meta de los navarros, Juan Bar, minó también la moral de los visitantes, cuyas numerosas intervenciones consecutivas permitieron a los de Quique Domínguez recuperar balones que terminaban, para desgracia del Ximénez, en la red de su portería (25-20 min.44). Cuesta arriba, los pontaneses no bajaron los brazos y buscaron la manera de revertir la situación, pero los intentos fueron en vano, porque el ‘arquero’ argentino despidió su actuación con un 40% de efectividad bajo palos. Lo más grave del partido de Anaita fue el susto de Erekle Arsenashvili en una caída en pleno lanzamiento a tan solo cinco segundos del final, acto que supuso también la exclusión de Eduardo Fernández como ejecutor de la peligrosa acción. El pivote tuvo que abandonar el terreno de juego tras ser atendido en pista.

Estadísticas del partido: Sigue en directo el partido Helvetia Anaitasuna – Ángel Ximénez P. Genil – 34ª Liga Plenitude – Liga Plenitude (asobal.es)

Paco Bustos: «Anaita ha sido justo vencedor y le doy mi enhorabuena. Nosotros remamos la primera parte, estamos en partido pero luego no nos da. Se notan las lesiones, se notan las ausencias y es lo que hay. Yo creo que hemos hecho un buen partido, que la gente ha luchado, lo ha dado todo pero Anaita ha sido superior y por eso los felicito. Nosotros, a pensar en el siguiente, en Granollers y a cruzar los dedos para no llegar a la promoción».

Lucas Aizen: «Fue un partido muy difícil. La Catedral es una cancha complicada, con un ambiente importante pero nosotros lo dimos todo hasta el final y no nos sirvió. Sabemos que nos dejamos todo en la cancha a pesar del resultado. La última acción sobre Erekle es una lástima porque era totalmente innecesaria pero son cosas del partido que tenemos que afrontar. Nos quedan dos últimos partidos para sacar el punto que necesitamos y asegurarnos».

El partido contra Fraikin BM Granollers será el último en casa de la temporada, programado para el sábado 18 de mayo a las 18:00 h.