CADETEEQUIPOS CANTERA

CADEBA 2024: Los equipos cadetes se preparan para la gran cita en Málaga

El Campeonato de Andalucía Cadete arranca este miércoles con la ilusión de los dos equipos pontaneses que nos representarán en tierras malagueñas. El cadete fusión AX-Salle y el cadete femenino iniciarán mañana respectivamente su andadura en el torneo con la disputa de la primera jornada de la liga de grupos de la que saldrán los ocho equipos que pasarán a la Fase Final.

Duro grupo para el Cadete Femenino

Las campeonas de Córdoba quedaron encuadradas en uno de los grupos más duros, a priori, del campeonato. Las chicas de Agus Avilés tendrán que lidiar en el grupo C con las grandes favoritas, BM Montequinto Dos Hermanas, con las que cerrarán la primera fase. Las acompañarán las ceutíes BM Estudiantes -partido correspondiente a la jornada 2- y Puertosol, con quienes se estrenarán este miércoles en la jornada inaugural.

Agus Avilés: «Es un grupo complicado, aunque vayamos como campeonas de Córdoba, pero no tuvimos la suerte de ser cabeza de serie en el sorteo. Nosotras vamos con las ganas de sacar los tres partidos del grupo, disfrutarlos a tope y lo que tenga que ser, será».

«Empezamos con Puertosol, que al final todos los equipos malagueños son competitivos y va a estar muy ajustado el partido. Nosotras hemos estado toda la temporada luchando y preparándonos para partidos como estos, así que esperamos empezar con buen pie el campeonato y sacar los dos puntos. Después seguimos con Ceuta, que vienen como segundas clasificadas de Cádiz y acabamos con Montequinto. Para nosotras sería muy importante sacar los puntos en los primeros partidos para llegar al último y disfrutar, y poder pasar de la fase de grupos, claro. Y si no tenemos la suerte de pasar, aunque yo espero que sí, disfrutar del campeonato como se merecen las chicas y como se lo han ganado durante todo el año».

Todos los horarios de los partidos y composición del resto de grupos del CADEBA Cadete Femenino aquí.

Así será la Fase Previa del Cadete Masculino AX-Salle

El equipo dirigido por Antonio Pineda debutará en el grupo D con el partido que los enfrentará este miércoles a EM Carboneras. El jueves, los subcampeones de Córdoba se dará citan con PAN Moguer mientras que el viernes cerrará la fase con CP Agustinos.

Antonio Pineda: «En un principio, lo afrontamos con la expectativa y las ganas de clasificarnos en la fase de grupos. Jugamos contra equipos de parecida fuerza a la nuestra, porque Agustinos quedó primero de grupo de Granada y es un equipo goleador, con mucha efectividad de cara a portería. Moguer ha estado compitiendo en la liga de Sevilla con Triana y Montequinto y los resultados entre ellos han sido muy igualados. Y en el caso de Carboneras, el tercero de Almería, aunque la diferencia de puntos entre ellos y los dos primeros -Roquetas y Urci Almería- fuera importante, sus enfrentamientos también han estado muy igualados. Con lo cual, no sabemos en qué condiciones vamos a estar y las posibilidades que tenemos, pero nuestro objetivo es el de clasificarnos. Creo que los cuatro equipos estamos con las mismas posibilidades de pasar y por eso nosotros vamos a ir a por las nuestras, a por la oportunidad que tenemos».

«Nuestra satisfacción sería entrar en el Campeonato de España. Ese es el objetivo que yo he marcado con ellos pero sin presión. Si podemos estar ahí, vamos a pelear por ello, y si no lo conseguimos, es porque los otros equipos han hecho un mayor mérito para lograrlo. Si no nos marcamos objetivos, solo vamos a jugar a balonmano, y en este caso vamos a jugar a balonmano, vamos a disfrutar, nos vamos a divertir y ahora el objetivo, después de estar entre los 16 mejores de Andalucía, es quedar entre los cuatro primeros. Vamos con ganas, con ilusión y con eso nos hemos preparado para este momento. Nos hubiera gustado tener más tiempo para prepararlo porque las circunstancias de viajes de estudios, Semana Santa, nos han impedido que trabajásemos todo lo que nos hubiese gustado, pero el equipo ha tenido buena dinámica en líneas generales durante toda la temporada y es lo que espero que tengan en el campeonato».

Todos los horarios de los partidos y composición del resto de grupos del CADEBA Cadete Masculino aquí.

¡Mucha suerte a ambos!