FINAL 8: Todo preparado para una nueva fase final de Copa del Rey

Maletas preparadas y un nuevo destino… ¡Alicante! El Ángel Ximénez – AVIA afronta este fin de semana su tercera fase final de Copa del Rey aunque tendrá que hacerlo, como así lo decidió el sorteo, con el todopoderoso Barça Lassa en cuartos de final.

El equipo de Julián Ruiz partirá este jueves hacia la ciudad valenciana donde allí ya le espera su rival, el primero en llegar de los ocho equipos participantes. El conjunto catalán está preparando a conciencia su defensa del trofeo, efectuando dos entrenamientos en Alicante previos a la gran cita.

La llegada de la expedición pontana se producirá al mediodía con toda la plantilla al completo, incluyendo a André Amorim que acompañará a su equipo en este evento tan especial. Posteriormente, a las 17:30 horas, Julián Ruiz y José Cuenca acudirán al encuentro con los medios Media Day en el Pitiu Rochel y por último, todo el equipo realizará su primera toma de contacto con la pista a las 20:30 h. Como baja estará José Antonio Consuegra, que también estará presente pero no podrá disputar el partido tras serle diagnosticada una rotura muscular.

Y como novedad, el encuentro será retransmitido en directo por Andalucía TV (Canal Sur) a partir de las 20:45 h. Las cámaras de la televisión pública andaluza también estarán presentes en el Media Day y el entrenamiento del equipo, en una apuesta por hacer seguimiento al único representante de Andalucía en la máxima categoría del balonmano estatal.

Julián Ruiz: “Ya desde el sorteo sabíamos todo de la dificultad de la eliminatoria de Copa. Nos ha tocado contra el mejor equipo de la Liga Asobal y uno de los mejores del mundo. El Barça es un equipo voraz, que quiere alzarse con todas las competiciones, y la complicación es máxima.”

  • Encuentro: Barça Lassa vs. BM Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil.
  • Lugar: Pabellón Pitiu Rochel (Alicante)
  • Fecha y hora: Viernes, 5 de abril a las 20:45 h.
  • Partido retransmitido en directo por Andalucía TV y la aplicación móvil LaLigaSports TV.