COPA DEL REYPRIMER EQUIPO

FINAL 8: El Ximénez – AVIA se despide de la Copa del Rey tras caer contra un Barça que aspira a revalidar título (39-21)

Foto de portada: RFEBM.

Parecía la crónica de una muerte anunciada, pero había que pelearla para caer con dignidad. Y el Ángel Ximénez – AVIA lo hizo a pesar del abultado resultado final, un 39-21 que dejaba al equipo pontanés con su sueño copero roto, algo que ya se resintió tras conocer en el sorteo que el favorito de la competición, un Barça Lassa que busca revalidar título, sería su verdugo.

Sin embargo, la clasificación del Ángel Ximénez – AVIA para una nueva Final 8 de la competición era asumida como un premio al esfuerzo de un club que, en sus seis temporadas en la élite, ha conseguido llegar tres veces a esta última ronda de Copa donde terminan congregándose, por sus respectivos méritos, los mejores equipos del balonmano nacional.

Así pues, el partido de Cuartos de Final volvió a ser un motivo de alegría para el balonmano pontanés y también andaluz, ya que Andalucía TV (Canal Sur) retransmitió por primera vez en directo un partido de un evento de tal magnitud como es la Copa del Rey y con representante de la tierra.

A pesar de comenzar bien su partido, el Ángel Ximénez – AVIA terminó llegando al descanso con un difícilmente alcanzable 17-10. En la segunda parte, el potencial del vigente campeón terminó por diluir la moral del conjunto pontano, que siguió intentándolo a pesar de encontrarse con un crecido Pérez de Vargas imbatible en la meta blaugrana, convirtiéndose a su vez en el MVP del partido.

Acta del partido:

FOTOGRAFÍAS: REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONMANO