PRIMER EQUIPO

EQUIPO ASOBAL: Los pupilos de Paco Bustos arrancan la pretemporada invernal

El equipo ASOBAL ya ha vuelto al trabajo. Jugadores y cuerpo técnico se citaron este lunes para arrancar una pretemporada invernal que servirá para preparar la segunda vuelta de la competición doméstica, la cual dará comienzo el próximo 5 de febrero tras la celebración del Campeonato Europeo de Hungría y Eslovaquia.

Tras superar todos el test Covid-19, el equipo -con numerosas ausencias- se puso en marcha no sin antes despedir a Pere Arnau, que estuvo presente al inicio para decir adiós a quienes han sido sus compañeros en su etapa vistiendo la camiseta del Ángel Ximénez. Posteriormente, los jugadores entraron en materia con una sesión de físico en gimnasio y a la tarde el primer entrenamiento sobre la pista del Alcalde Miguel Salas.

Para esta primera toma de contacto, Paco Bustos solo ha podido contar con nueve jugadores del primer equipo: José Cuenca, Álvaro De Hita, Chen Pomeranz, Javi García, Xavi Tuà, David Estepa, Márcio Silva, Felipe Borges y un nuevo chico en la oficina, Jaka Spiljak. Los diversos compromisos de las selecciones han llevado a tres jugadores internacionales a permanecer concentrados con sus respectivos combinados: Mihajlo Mitic con Serbia, Joao Da Silva con Brasil y Michal Konecný con Eslovaquia. Por otra parte, Sean Corning se encuentra aún en Argentina con permiso del club para realizar trámites burocráticos, mientras que los nuevos fichajes Luisfe Reina y Borivoje Djukic se incorporarán a lo largo de esta semana.

El calendario del Ángel Ximénez para este mes de enero contempla un único amistoso ante Iberoquinoa Antequera, cuya fecha está prevista para el viernes 21 (lugar y hora por determinar).