El Ximénez – AVIA no pudo ante un incontestable BM Logroño La Rioja (32-23)

Mal resultado para el Ángel Ximénez – AVIA en La Rioja. El cuadro pontanés sumó su segunda derrota en Liga ante un BM Logroño que tras cuatro jornadas disputadas continua en condición de invicto. De manera incontestable, los locales impusieron su ley en casa sin dar opciones al equipo de Julián Ruiz, que solo pudo rozar a su rival en la primera parte.

Un primer tiempo en el que el Ximénez – AVIA tuvo que hacer frente a su contrincante con una temprana remontada de cuatro tantos (7-3 min. 7), poniendo un 10-9 (min. 14) en el electrónico para volver a meterse en el partido. El esfuerzo, sin embargo, no parecía suficiente. Un espléndido Sergey Hernández en la meta local supo frenar el avance de los pontanos, permitiendo así a los logroñeses establecer de nuevo una ventaja importante a su favor. Tal fue así que, llegando a los minutos finales de esta primera mitad, la renta alcanzó los ocho goles (18-10), lastrando al equipo de Puente Genil a unos siguientes treinta minutos muy duros de asumir y con la ausencia además de Leo Almeida, que vio la descalificación directa justo antes de la marcha a los vestuarios (19-13).

La vuelta al 40×20 comenzó mejor para el cuadro pontanés, que redujo en uno más un resultado que predecía una nueva derrota (20-15). Con un buen Álvaro De Hita, los intentos del Ximénez – AVIA no veían sus frutos antes un arrollador BM Logroño, que con Illic como máximo goleador -ocho dianas- y el buen estado de Sergey Hernández y un posterior relevo con Gurutz Aguinagalde bajo palos, se disparó en el marcador para establecer una brecha imposible de afrontar ya por los visitantes (30-20). Un resultado casi inamovible por la retahíla de intervenciones en portería entre ambos bandos, que concluyó con un final de 32-23 en el electrónico.

Ficha técnica:

BM Logroño La Rioja

[19+13]

Hernández (p.), Aguinagalde (ps.) (1), Sánchez-Migallón (2), Illic (8), Balenciaga, Kusan (4), Scott, Fakete (1), Moreira (3), Kukic (2), Del Arco (4), Eduardo Cadarso, David Cadarso (4), Garciandia (3).
Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil

[13+10]

De Hita (p.), Lombès (ps.), Mat Dias (3), David Jiménez (3), Sergio Barros (1), Amorim, Cuenca, Xavi Tuà, Juanlu Moyano (2), Gaby Chaparro (1), Juan Castro (5), Rudovic (3), Chispi, Mario Porras (2), Leo Almeida (3).

Parciales 5-2, 8-5, 10-9, 14-9, 16-10, 19-13, 21-15, 24-15, 26-18, 28-19, 32-22, 32-23.

Arbitraje

Jesús Escudero Santiuste / Jorge Escudero Santiuste

*Exclusión de los jugadores Miguel Sánchez – Migallón y Tomislav Kusan (BM Logroño La Rioja) y Chispi, Novica Rudovic (2) y Juanlu Moyano (Ángel Ximénez – AVIA). Descalificación por roja directa del jugador Leo Almeida (Ángel Ximénez – AVIA).

Incidencias

Partido correspondiente a la Jornada 4 de la Liga Asobal, celebrado en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante aproximadametne 1500 espectadores.