COPA DEL REYPRIMER EQUIPO

El Ximénez – AVIA certifica su pase ante el Viveros Herol BM Nava (28-28)

El año no podía cerrarse de otra forma en el Alcalde Miguel Salas. Con el pase a la Cuarta Eliminatoria de Copa del Rey en juego, el Ángel Ximénez – AVIA estaba obligado a rematar una faena que comenzó tres días antes en Nava de la Asunción, donde se impuso al Viveros Herol por 22-24. No sin dificultades, el equipo de Puente Genil terminó su partido con un empate por 28-28, resultado que resumió un encuentro muy reñido y sin nada por decidir hasta el final.

Aunque el arranque fuera favorable para el equipo pontanés (2-0 min.5), los naveros lograron ponerse a la par poco después, iniciando el mano a mano que acompañaría a ambos equipos durante prácticamente esta primera mitad. Aunque las ocasiones se sucedían para los hombres de Quino Soler, su mayor obstáculo estaba en la portería del BM Nava, con un soberbio Yeray Lamariano que fue decisivo para el plantel dirigido por Dani Gordo. El cuadro visitante logró poner de su lado el resultado aproximándose los minutos finales del primer asalto (7-8 min.25), una diferencia mínima que pasaría a ser de dos al cumplirse el minuto 30 y la llegada del descanso (8-10).

Con la renta de dos para el Viveros Herol BM Nava, la ventaja del Ximénez – AVIA conseguida fuera de casa corría serio peligro. Y es que ante todo pronóstico, tocaría sufrir y mucho. Los segovianos salieron del vestuario muy enchufados, pegando un nuevo acelerón para subirse hasta los cuatro arriba (10-14 min. 35). El duro revés sufrido por el equipo de Puente Genil le llevaría a los peores presagios, aunque las buenas intenciones no faltaban. Con Nacho Moya a la cabeza como máximo goleador y los tantos de Tomás Moreira y José Cuenca, el Ángel Ximénez – AVIA se vino arriba como así lo hiciera en sus mejores hazañas, logrando el 20-21 a falta de diez minutos para el pitido final. Con una pausa de por medio a petición de los visitantes, la tensión sobre el 40×20 se hacía cada vez más notable conforme se consumían los minutos finales. Con el 23-23 en el luminoso y solo cinco minutos por delante, el disputado pulso solo podría saldarse a través de estrategias y jugadas estudiadas, que exigirían hasta dos tiempos muertos más (min. 57 y 58). A falta de quince segundos y con un 27-28 para los naveros, un contraataque del capitán José Cuenca pondría el empate en el marcador y el fin a un partido sufrido y peleado por los dos conjuntos. Valiéndole la renta de dos goles en la ida, el Ángel Ximénez – AVIA estará en el bombo del sorteo de la Cuarta Eliminatoria de la XLIII Copa del Rey, teniendo lugar el próximo miércoles 10 de enero y del que saldrá el que será su siguiente rival entre una lista que la completan Secin Group BM Alcobendas, Condes de Alberei Teucro, Quabit Guadalajara, Helvetia Anaitasuna, Liberbank Ciudad Encantada, Bada Huesca y Recoletas Atlético Valladolid.

.

Ficha técnica:

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil 28 [8+20]

Oliva (p.), Jiménez (3), Nacho Moya (7), Cuenca (5), Bujalance, Curro Muñoz, De Hita (ps.), Juanlu Moyano (2), Revin, Moreira (6), Rudovic (3), Chispi, Dani Podadera, Mario Porras, Jesús Melgar, Leo Almeida (2).

Viveros Herol BM Nava 28 [10+18]

Lamariano (p.), Juárez (4), Seabra (1), Casado, Vírseda, Sánchez (ps.), Villagrán (4), Ajo (1), García (2), Alonso (1), Llopis (1), Tello (6), Brakocevic (2), Moreno (1), Vidal (5), Rodríguez.

Parciales

2-0, 3-3, 4-4, 7-6, 7-8, 8-10, 10-14, 14-17, 17-19, 20-21, 23-23, 28-28.

Arbitraje

David Ortega Monjo / Miguel Martín Soria Fabián

*Exclusión de los jugadores Mikhail Revin (2) y Leo Almeida (2) (Ángel Ximénez – AVIA) y Álvaro Seabra (2) y Alonso Moreno (Viveros Herol BM Nava).

Incidencias

Partido perteneciente a la vuelta de la Tercera Eliminatoria de Copa del Rey celebrado en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas ante 600 espectadores aproximadamente.