PRETEMPORADAPRIMER EQUIPO

El Recoletas vence por 31-29 al Ángel Ximénez – AVIA en el Torneo Diputación Alimentos Valladolid

El Ximénez – AVIA cierra su semana de amistosos con derrota ante el Recoletas Atlético Valladolid en el Torneo Diputación Alimentos, celebrado esta tarde en la localidad pucelana de Peñafiel. Un 31-29 final que no resulta tan negativo para el equipo de Puente Genil, que ha vivido tres intensos días de encuentros contra tres equipos de la categoría.

Con una gran igualdad en el marcador a lo largo del partido, los locales impusieron su primera ventaja de dos tantos arriba al descanso (16-14, min.30), una renta que los pontanos pudieron igualar y que únicamente volvieron a sufrir cuando se llegó a los diez últimos minutos de partido (27-25, min.50). Sin embargo y a pesar de no descolgarse de su contrincante, el Ángel Ximénez – AVIA no logró alcanzarlo, quedándose un 31-29 en el electrónico al cumplirse el tiempo reglamentario.

• Ficha técnica:
    • Recoletas Atlético Valladolid (31): Carlos Calle (p.), César Pérez (ps.), Diego Camino, Nico López, Roberto Turrado, Dani Pérez (2), Adrián Fernández (3), Rubén Río (2), Abel Serdio (7), Álvaro Martínez, Miguel Martínez (2), Roberto Pérez, Gastón Mouriño (4), Jorge Serrano (4), Miguel Camino (2), Manu García (3).
    • BM Ángel Ximénez - AVIA Puente Genil (29): De Hita (p.), Jesús Jiménez (ps.), Mat Dias (1), David Jiménez, Sergio Barros (6), André Amorim (2), Cuenca, Juan Castro (2), Xavi Tuà (2), Juanlu Moyano (2), Gaby Chaparro (3), Novica Rudovic (8), Chispi (1), Mario Porras (1), Leo Almeida (2).
    • Parciales cada 5 minutos: 3-2, 7-7, 10-11, 11-11, 13-13, 16-14, 19-15, 20-19, 22-22, 23-24, 27-25, 31-29.
    • Árbitraje: David Portugal y Yonatan Lázaro. Excluyeron a Gastón Mouriño, Héctor González y Nico López (Recoltas Atlético Valladolid) y Mario Porras (2) y Juan Castro (BM Ángel Ximénez - AVIA).
    • Incidencias: Partido amistoso correspondiente al IV Torneo Diputación Alimentos de Valladolid disputado en Peñafiel (Valladolid) ante 350 espectadores aproximadamente.

Fotografías: Prensa Recoletas Atlético Valladolid.

Sobre el Torneo Ciudad de Santander, finalmente el primer puesto recayó en el Bada Huesca, que se impuso hoy al DS Blendio Sinfín por 22-26. Con el triple empate entre participantes (una victoria para cada uno), el recuento de goles dio como vencedor del torneo a los oscenses, seguido del conjunto de Puente Genil y terminando con el anfitrión.

Ya de vuelta a nuestra tierra, al conjunto pontanés le queda por disputar la cita más importante de esta pretemporada: La Final de la Copa de Andalucía. Con la intención de revalidar título, el Ximénez – AVIA se verá las caras con el Conservas Alsur BM Los Dólmenes de Antequera, rival al que batió por 34-23 en la pasada edición y que consiguió justo ayer su plaza tras eliminar al Zumosol ARS Palma del Río en semifinales.